viernes, 15 de enero de 2010

DOS CAMINOS : ¿CUAL ES EL TUYO HERMANO?














Números capitulo 20:1-5

Siempre en la vida vamos a ser enfrentados con 2 caminos. Porque siempre cuando caminaSmos, especialmente cuando estamos intentando hacer el propósito de Dios, cuando estamos tratando de hacer la obra de Dios, siempre nos vamos a enfrentar con 2 caminos. Un camino que parece el obvio, y un camino que parece el desastre. Vamos a leer acerca de Moisés y veremos un error que le cobro un alto precio.
Moisés cometió un error porque no obedeció al pie de la letra la Palabra de Dios. Muchas veces escuchamos la Palabra de Dios, pero como tenemos nuestros propios sueños, nuestras propias metas, tenemos nuestras propias circunstancias; lo que sucede es que filtramos lo que Dios nos esta diciendo a través de nuestra voluntad y hacemos las cosas como nosotros queremos. Filtramos las cosas según nuestras vivencias, según las circunstancias inmediatas, filtramos lo que Dios nos esta hablando, no a través de lideres espirituales en nuestras vidas, sino a través de nuestra propia sabiduría y prudencia, la consecuencia de estas acciones el Desastre.
Existía una situación en el pueblo de Israel. El pueblo de Israel fue sacado de Egipto, de la esclavitud, pero llego el momento que comenzaron a quejarse, esa gente no estaba conforme con nada. Dios continuamente le mostraba señales, milagros, prodigios; esa gente no eran conforme con nada
Números 20:1 – 5 Ese pueblo comenzó a levantarse en contra del siervo de Dios, porque estaban mirando las circunstancias con sus ojos. Le comenzaron a reclamar a Moisés: ¿Por que nos sacaste del lugar donde estábamos? “estábamos muy bien allí” ¿por que nos sacaste de nuestra parentela?
Ósea, menospreciando la obra que Dios había hecho, Dios los había libertado de la mano de Faraón. Dios les había dado la tierra prometida, ellos iban en pos de la posición de esa tierra, y este pueblo estaba tan encerrado en lo que sus ojos veían, que no hacían nada más que quejarse.
Entonces Moisés se reunió con Aarón y dijeron: “vamos a hacer algo, vamos a ir delante de la Presencia de Dios, vamos a hacer algo porque esto esta fuerte”
Numero 20:6-8 Dios le da instrucciones precisas: le dijo “OK, Moisés agarra tu vara” ¿Por que le dijo que agarrara la vara?, Moisés era una persona que su autoestima no era muy alta, su autoestima estaba muy por el piso, el pensaba que no tenia la autoridad. Pero esa vara representaba la autoridad de Dios, esa vara representaba las señales y los milagros que Dios había hecho. Entonces cuando Moisés se presentaba con su vara, no era una presentación cualquiera, “yo no soy el Moisés el que no sabe hablar, yo soy Moisés el siervo de Dios, el profeta de Dios, el que por mi boca hablo Palabra de Dios y por mi mano ven señales de Dios, yo no soy cualquier cosa”.
Lo que pasa es que cuando ya uno se va familiarizando con los líderes, entra en otra relación y menosprecia el hombre o la mujer de Dios. Pero cuando Dios te dice toma tu vara, esta diciendo: “no te presentes como ser humano, preséntate como siervo de Dios que eres” Y así fue como hizo Moisés. Dios le dijo: Moisés, le vas a hablar a la roca, a la peña, toma la vara, y en presencia de toda esta gente, le vas a hablar a la roca, y acto seguido, va a empezar a brotar agua y vas a alimentar a toda esta gente ingrata, toda esta gente quejona….. pero, Moisés se confundió, Moisés escucho lo que Dios había dicho, pero no hizo exactamente lo que Dios le había dicho, Moisés hizo “su voluntad”. Moisés modifico un poco el plan de Dios, ¿por que? , porque lo filtro a través de sus propias circunstancias, a través de su propia frustración.
Números 20:9…… OK, aquí fue donde Moisés se desquito. En vez de decirle a la roca: Tal como dijo Dios, “brota agua”; No, Moisés ahí se desquito. Moisés dijo: escuchen rebeldes… (Observen la diferencia…) ¿Acaso tenemos que sacarles agua de esta roca? Dicho esto, levanto la mano y 2 veces golpeo la roca con la vara…..”.
El tipo estaba enojado, y no solo estaba enojado, sino que empezó a decir “escuchen rebeldes, ingratos, malagradecidos, quejones, ustedes son tan quejones que ahora tenemos que venir nosotros a sacarles agua de esta roca, ¿porque ustedes no pueden creer que Dios es grande?
Y por ahí comenzó a quejarse él con el pueblo, y cuando mira la roca, en lugar de hablarle a la roca lo que hizo fue golpearla. No podemos filtrar la palabra de Dios a través de nuestras circunstancias, a través de nuestro sentir, a través de nuestras emociones, porque esto lo que causa es muerte. No podemos mirar las circunstancias con nuestros ojos físicos. No podemos hablar con nuestras palabras humanas, tenemos que hablar lo que Dios habla sobre las personas.
Moisés cometió el error de su vida, golpeo la roca 2 veces, Dios nunca le dijo que golpeara la roca, y Dios lo reprendió.
Números 20:11 Puede que tu estés pensando: “bueno pero si Moisés lo hizo mal, ¿por que broto agua?” Porque Dios nunca va a dejar a su líder en vergüenza, lo que salga de la voz de su líder, su palabra, Dios lo va a respaldar. Siempre, cualquier profecía, cualquier palabra, que salga de la boca de tu líder, Dios la va a respaldar, porque Dios no puede perder credibilidad. Si Dios te puso un líder en tu vida, una mama o un papa espiritual, Dios va a respaldar lo que esa mama o ese papa esta haciendo. Entonces dice que broto agua en abundancia, pero ya Moisés lo había dañado.
Números 20:12 – 13 La palabra Meriba o Masa que también le pusieron a ese lugar significa: “Dios ha sido provocado”. Por cuanto Moisés escucho la Palabra de Dios y la filtro por su propia frustración, no le salio como una palabra de autoridad, sino que le salio como un estallido. Moisés estaba ahí como en una terapia psicológica. Moisés necesitaba sacar el stress que tenía en El y el Señor le dijo: “no confiaste en mi, pensabas que ese show, que esa explosión iba a causar una diferencia, pensabas que mi pueblo tal vez te iba a respetar mas porque te pusiste bravo delante de la gente, ¿pues sabes que? “Cometiste un error, porque no confiaste en mí, no confiaste en mi poder. Aparte de eso, no santificaste esa reunión, porque sacaste tu mal humor, sacaste tu frustración, sacaste toda esa humanidad, en ese momento que yo deseaba hacer un milagro, con el cual mi nombre seria Glorificado y exaltado, por esa causa, Tu no veras hecho tu sueño realidad”
Moisés había sido obediente, había hecho todo lo que Dios le había pedido, se tiro con la cara en el piso delante del Señor, vio la Gloria de Dios, Dios le hablo, Dios le dio instrucción, pero le dijo: “por ese error, no vas a ver tu sueño hecho realidad, no vas a obtener la tierra que le prometí a tus antepasados, el pueblo entrara pero tu no entraras”.
Lo que Dios esta diciéndonos es que necesitamos controlar nuestros temperamentos, nuestras emociones, necesitamos someterlas a Su Voluntad, no a nuestra voluntad.
Santiago 4:1 En el libro de Santiago estamos viendo que el autor esta diciendo; “¿de donde surgen los conflictos que están viviendo?” Vemos el conflicto de Moisés, que después que había dado toda su vida, después que había entregado todo su propósito, todo su destino; Moisés era la mano derecha del Faraón, abandono su herencia terrenal por su herencia espiritual . Un día Moisés dijo: “mira yo soy hijo de Dios, yo tengo que hacer mi destino espiritual”. Moisés dejo toda la herencia terrenal y se invirtió en su llamado espiritual; y por un error, nunca pudo ver su sueño realidad, nunca pudo ver eso que Dios le había hablado un día, la tierra que fluía leche y miel. Tuvo que mandar espías, tuvo más o menos que imaginarse como seria, nunca la vio, nunca la llego a poseer, porque nunca entraría.
Nosotros también, en cada una de nuestras vidas, podemos estar pasando por aflicciones y situaciones.
Aquí el autor dice: ¿de donde surgen entre ustedes las guerras y los conflictos? si Dios es un Dios de paz, Dios Shalom, si Jesucristo es Príncipe de Paz, ¿de donde están saliendo las contiendas y las guerras entre ustedes?, ¿de donde vienen? ¿De los demonios que habitan en ustedes? NO, yo no creo que un hijo de Dios es poseído por un demonio, yo creo que puede ser influenciado y oprimido, yo creo que hay puertas que le podemos abrir, que hay puertas que le abrimos para jugar con esos pensamientos. Fíjate como primero hace la pregunta y luego la contesta. ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? ¿Quieren ver de donde viene la guerra? ¿Quieren ver de donde viene el conflicto? ¿Quieren ver por que están como están?, porque le están dando rienda a las pasiones internas, las pasiones con las cuales ustedes luchan.
Verso 2, 3 Estamos hablando aquí leyes del Reino. Pablo esta diciendo aquí en el libro de Santiago, es precisamente esto: están pidiendo y no consiguen nada, y no consiguen nada porque están pidiendo mal, están pidiendo a través de sus propias necesidades, sus propias pasiones.
“Señor dame mas dinero, para tener mas negocios, para tener mas casas ”, están pidiendo según sus pasiones, no según “ mi voluntad “. El error de Moisés fue que reacciono según su pasión, según la lucha que tenia adentro, por eso paso lo que pasó.
Verso 4 Oh gente adultera ¡!!! Mira como la palabra llama a este tipo de personas, a lo mejor tu nunca has cometido adulterio físicamente, pero en el momento que tu pones otras cosas por encima de Dios, en el momento que tu le das rienda suelta a tus pasiones desordenadas, tu estas cometiendo adulterio espiritual. El adulterio no es solamente que vayas y te acuestes con un hombre o con una mujer siendo casado, eso solamente no es adulterio. Cuando tu le das rienda suelta a tus pasiones desordenadas, tu estas en adulterio espiritual.
No se como ponerlo de una forma mas linda, no quiero ponerlo de una forma mas linda Yo no quiero pasarte la mano hoy, ¿sabes por que? Porque si yo te paso le mano a tu pecado, ese pecado va a germinar y dar fruto de muerte y yo no quiero que tu te mueras. Yo quiero que tú llegues a tu propósito y destino.
Verso 4 Yo no se como más decirlo, la Palabra lo dice. ¿Te gusta jugar con el mundo? Quédate con el mundo por favor. Mira te lo voy a decir con todas las palabras:“si te gusta ser amiguito del mundo, quédate en el mundo, dale el lugar a una persona que quiere estar viviendo en la voluntad de Dios, déjale el lugar a la persona que realmente necesita crecer y llegar a su propósito y su destino ” En el momento que tu haces amistad con el mundo eres enemigo de Dios.
Escucha bien, o crees que la escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar dentro en nosotros, ¿Usted cree que lo dice en vano?, que cuando Dios dice que es un Dios celoso lo dice por emoción, Dios no es un Dios emocionalista, cuando dice que es celoso es porque El te compro, El envió a su hijo a la cruz, El dio su vida por ti, el te compro a precio de sangre, claro que va a ser celoso por ti, claro que no te quiere ver arrastrado por el mundo, claro que eres enemigo de Dios cuando haces amistad con el mundo, fue el mundo precisamente el que envió a su Hijo a la cruz, claro que te conviertes en un enemigo de Dios.
Verso 6 La Palabra te esta diciendo claramente, es necesario que escudriñes tu vida, ¿estas haciendo amistad con el mundo?, ¿eres enemigo de Dios? Simple. Si estas jugando con el mundo y estas pasando el tiempo en el mundo, eres enemigo de Dios. Y como enemigo de Dios, ¿que dice Dios que hace con el altivo?, (Porque el fruto del mundo es altivez y orgullo). Dios lo rechazo. Precisamente dice: “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.” Si mil veces cae el justo, ¡!!!EL JUSTO ¡!!!, mil veces Dios lo levantara”.
Aquí nadie esta diciendo que todos somos exentos: “ si ya conoces a Cristo, nadie va a caer, porque el que caiga, nunca lo conoció”, la Biblia te dice que si mil veces cae el justo, EL QUE ANDA PELEANDO LA BUENA BATALLA, el que anda en amistad con Dios, el que anda con un corazón sincero y libre”. Veamos a David, quien fue homicida, fue adultero, David cometió 20 mil errores, pero fue delante de El, y en el Salmo 51 dijo: “Ten piedad de mi, Oh Dios, he pecado contra Ti” ¡!!Pero que rico que es pecar y no darle cuantas a nadie ¡!! Que rico ¡!. Eso es amistad con el mundo y enemistad con Dios ¡!!!
Verso 7 Tantas veces hemos escuchado esta escritura. Esto no dice formen círculos de guerra espiritual, la Biblia no dice empiecen a echar fuera todos los hombres fuertes y vamos a empezar a hacer una guerra y a empezar a echar fuera. La Biblia no dice eso, dice: SOMETETE A DIOS, SE AMIGO DE DIOS. ¿Por que paso eso con Moisés? Porque no se sometió a Dios, escucho lo que Dios le dijo, pero hizo su propia voluntad.
Entonces cuando leemos Santiago 4… “¿por que hay tantas guerras y conflictos entre ustedes? ¿Por que?, porque se están dejando llevar por sus propias pasiones, están dándole rienda suelta a lo que ustedes quieren hacer. Así que sométase a Dios, sométete a Dios.
¿Que tengo que hacer? La Biblia dice que si tu brazo derecho va a causarte irte al infierno, córtatelo, la Biblia dice que si tu ojo te es ocasión de caer, sácatelo. Yo no se como decirlo, no podemos tener áreas grises en nuestras vidas. Necesitamos ser blanco o negro, frío o caliente. Y si vas a ser frío, deja que el fuego del espíritu Santo te caliente. Necesitamos ser gente de convicción, gente decidida, gente amiga de Dios. Resiste al diablo, tu no puedes resistir al diablo si no estas sometido a Dios, porque si tu no te sometes a Dios eres amigo del diablo. Esto no lo digo yo lo dice la Palabra.
Tu puedes orar y ayunar y puedes hacer lo que te de la gana, pero si tu no te sometes a Dios, tu eres amigo del diablo.
No puedes resistirlo, Va a venir el diablo a seducirte, y como es tu amigo…. Nadie dice: el diablo es mi amigo…. (Reprendo eso hermana en el nombre de Jesús), pero la Biblia te dice que si te sometes a Dios puedes resistir al diablo, pero si tu no te sometes a Dios significa que tu influencia es la amistad con el mundo, si hay amistad con el mundo hay enemistad con Dios y si hay enemistad con Dios hay amistad con el diablo
Verso 7 “sométanse a Dios, resistan al diablo y el huirá…”, aquí no vale la guerra espiritual, tu puedes empezar a echar fuera desde hoy por la mañana hasta la semana que vine, pero si tu no te sometes a Dios el diablo no va a huir. Aquí el secreto es someterte a Dios, resiste al diablo y el huirá. Tres cosas: someterte, resiste y veras la victoria. Resiste, esto es una batalla, nadie dijo que esto iba a ser fácil, nadie dijo que el camino del Señor iba a ser fácil, esto es una batalla diaria. Y el que diga que no tiene batalla, me esta mintiendo redondamente, porque cada uno de nosotros tenemos guerra, tenemos luchas y tenemos batallas, pero dice: “ Resiste ¡!!. Resiste ¡!!, Resiste ¡!!, y el huirá. Verso 8 “acérquense a Dios y El se acercara a Uds.” La Biblia dice: “acércate tu”
Cuando tu quieres ser amigo de una persona, ¿que es lo que tu haces?, Te acercas. Si tu quieres ser amigo de Dios no esperes que el se acerque, ya EL esta a tu lado, El te dijo que nunca te iba a abandonar. El esta esperando que tu te acerques, que tu te decidas, que tu te decidas a que es lo que tu quieres hacer con tu vida. Acércate ¡!!, acércate a Dios ¡!!! Y El se acercara.
Verso 8 ,9 Esto esta trágico, pero así es el pecado. El pecado no es lindo, el pecado no es glorioso. El pecado es así, sucio. Por eso es que esta diciendo así: …” límpiense las manos pecadores…” Están inconstantes porque su corazón no esta purificado. Están jugando con las cosas del mundo y el que juega con las cosas del mundo se va a quemar.
….. Que su risa se convierta en llanto…. porque cuando tu estas jugando con el mundo y tu estas con las palabras de doble sentido, y con los chistecitos, y estas jugando; dice el Señor: para, que esa risa se convierta en llanto, arrepiéntete, por vivir una doble vida, arrepiéntete por la amistad con el mundo, arrepiéntete, toma una decisión ya ” Dice: “ que su risa se convierta en llanto y su alegría en tristeza ….” , esa alegría no es el gozo del Señor. La alegría que tu sientes cuando estas haciendo tu propia voluntad no es el gozo del Señor, por tanto no te da fortaleza, lo que hace es destruirte. Dios te esta diciendo: “humíllense” no hay secreto, es bajarte de tu caballo alto y humillarte delante de la Presencia de Dios y decir: “Yo no puedo mas” “Yo no puedo seguir mas”, “yo no puedo vivir mi vida como la estoy viviendo”, “Me rindo”. Pero mientras tú sigas diciendo, yo si puedo, yo si puedo, Dios nunca podrá.
Versos 10, 11 Después que Pablo habla de tu vida individual, entonces habla del cuerpo. No hables mal de tu cuerpo, no hables mal de tu hermano. Esta diciendo que si hablas mal de tu hermano estas hablando mal de la Palabra, estas hablando de la ley de Dios y la estas juzgando. Y si te sientas en ese trono de juez y no la cumples, entonces te vas a quedar como juez, criticándolo todo, y nada esta mal contigo, porque todo el mundo esta mal y tu estas bien.
Verso 12 ¿Quien es? , ¿Como se llama?, Jesús. Hay un solo mediador y se llama Jesús.
Verso 13, 14 Acuérdense que hablamos de cuantos tenían metas y sueños….” siiiiii yo me voy a ir para tal cuidad y voy a hacer esto,…. y voy a hacer negocio….. “lo dicen sin consultar a nadie, ni pedir consejo. Estas haciendo tus planes, tus metas, tus cosas, y tu no sabes lo que va a pasar mañana. Cuando tu estas sometido a Dios, cuando tú resistes al enemigo y el huye, cuando tú realmente estas buscando consejo de Dios, tú no empiezas a decir: “No, porque mira, en 5 años voy a tener una casa, y dentro de cinco años voy a estar casada, voy a tener hijos” Atrasamos el plan. Dice el Señor: “Necio, estas trazando todo el próximo año y tu no sabes lo que va pasar mañana”
Verso 15 Mas bien tenemos que decir “que sea Tu voluntad “no, “que sea la mía. Cuando ponemos nuestra voluntad por encima de la voluntad de Dios, la regamos y producimos muerte en nuestra vida. La Biblia esta diciendo, “mas bien necesitamos decir, que sea lo que Dios quiera, si Dios quiere que lo hagamos, lo haremos, si Dios quiere que vayamos, iremos”…….. ¿Y como tu sabes que Dios quiere? “muchos dicen, porque Dios me habla” ¿Como tu puedes escuchar la voz de Dios, si todavía tu no sabes cual es Su Voluntad en tu vida?, si todavía tu estas tratando de marcar tus propios planes. ¿Que es lo que hace Dios?, Dios te da lideres a tu vida, no menosprecies los lideres que Dios ha dado a tu vida. Dios te da lideres, y ¿sabes que?, cuando tu obedeces la voz de un líder, por obediencia, Dios te va a honrar a ti, aun en el caso de que el líder se equivoque, el líder rendirá cuentas a Dios. Dios quita de ti la carga. Hay gente que dice: “Dios me habla”, “te habla tanto que estas destruyendo tu vida”, ¿eso es lo que Dios te esta diciendo que tienes que hacer? ¿Eso es lo que Dios te esta diciendo?
Necesitamos aprender a escuchar la voz de Dios, ¿como? “someteos a Dios, resistid al diablo, y el huirá…..”, así escuchamos la voz de Dios, sometiéndonos a lo que Dios quiere que nosotros hagamos.
Verso 15, 16, 17 Esto esta fuerte, Nos jactamos, esta palabra me fascina, porque al decirla describe lo que estas haciendo. Cuando dice…” te jactas, te estas llenando la boca…. “fanfarronería, ¿sabe lo que es fanfarronería?, fanfarria, es cuando anuncian algo con trompetas y mucho ruido, lo que esta diciendo la Palabra es: “te jactas con mucho ruido, pero nada viene…” Mentiras, son todas mentiras…
Verso 17 Nosotros necesitamos meditar delante del Señor. Dios te quiere llevar a otro nivel. ¿En que nivel estas tu? Moisés en el desierto necesitaba seguir caminando. Cuando el pueblo se paro a quejarse, a decir: ¿por que?, y no estamos a gusto, y ¿por que?, y la queja… ¿Sabe lo que hizo Moisés?, tuvo que sacar su tiempo, tuvo que buscar al Señor, y todo lo demás que ya hemos hablado. Y sucedió el error, porque Moisés filtro todo a través de su propia frustración. No podemos dejar que nuestra frustración dirija nuestro camino, necesitamos seguir caminando, ¿como? Con nuestra mirada en el cielo, con nuestra boca en el Reino de Dios, con nuestros oídos prestos a lo que Dios nos quiere decir. Ahí es donde estamos enfocados, y necesitamos seguir caminando.
Haz una decisión por el Señor, si tu brazo te afecta córtatelo. ¿Sabe lo que Dios esta diciendo con esta parábola? Si esto te ocasiona quejarte y estancarte, córtalo de tu vida. ¿Sabe por que la gente no hecha para adelante?, porque no cortan. No cortan con los vicios que los atan, no cortan con la idolatría al trabajo, los hijos, el cuerpo, el dinero, la familia, no cortan con todo lo que nos desvía de obedecer la perfecta voluntad de Dios, no entregan aquello que les impide caminar y seguir adelante.
Esto es ley de vida y muerte. Aquí no caben tus emociones, tus sueños, tu esperanza. O frío o caliente. Si Dios te dice corta, ¡!!CORTA ¡!!, si Dios te dice sácalo, ¡! SACALO ¡! Porque entonces el va a volver y te va a dar mucho mas después.
¿No sabemos como es Dios? Nosotros nos entregamos completamente, cortamos, y Dios nos da mucho más después.
Dos caminos. Siempre hay dos caminos. Esta tu camino y esta el camino de Dios.
Esta el camino que al hombre le parece bien, y esta el camino de Dios.
Jesús hablando dijo:
Mateo 7:13 Jesús dice: “Yo soy la puerta estrecha, la menos obvia, porque la ancha, la que es espaciosa, es el camino que te conduce a la destrucción, y muchos entraran por ella….” Por que la gente se dejan llevar por el momento, la gente se deja llevar por su pasión, la gente se dejan llevar por lo que ven, muchos entraran por ella….” ¡!!Que lamentable ¡!! ….. Porque estrecha es la puerta y angosto es el camino, y POCOS son los que la encuentran….”.
Dios quiere mostrarte esa puerta estrecha y ese camino angosto. Dios quiere mostrarte a Jesús.
Y si, tu, tal vez, estas parado frente a dos puertas, la Biblia dice: “dos caminos son presentados delante de ti, hoy dos caminos se te presentan: el camino de la vida, y el camino de la muerte. Te aconsejo que escojas “LA VIDA”
Dos puertas están presentadas delante de ti. ¿Cual escogerás?. ¿La puerta bella?, ¿la puerta ancha?, ¿la puerta que todas las oportunidades se te van a dar? ¿O la puerta angosta? ¿La que no es tan aceptable?. ¿La que no es tan chévere? ¿La que no es tan bonita? Has pensado que vas a encontrar al final de esta puerta: “una tierra que fluye leche y miel”, “vas a encontrar tu herencia”, “vas a tomar posesión de la misma”, “vas a disfrutar de sus beneficios y sus bendiciones” Hoy te exhorto a que escojas esa puerta estrecha la puerta que te conduce a la VIDA Nuestra reputación

Cuando aceptemos el perdón de pecados que Dios ofrece, Él nos coloca en Cristo. Esto exige que tengamos una conducta piadosa, acorde con tal posición. Efesios 4-6 nos dice cómo vivir conforme a nuestra reputación: Vive a la altura de tu posición (4:1-3). Actúa de acuerdo a tu identificación con Cristo: sé humilde, amable, amoroso y consiliador. Usa tus dones espirituales (4:7-16)Pon en práctica en la iglesialos talentos que Dios te ha dado.Despójate de la vida vieja (4:17-19). Rechaza la vanidad de los caminos del diablo. Vístete de la vida nueva (4:20-24). Escoge vivir conforme a tu posición en Cristo.Ama a los demás (5:2). Ama a las otras personas con unaentrega total, como Cristo amó a la iglesia. Anda en luz (5:8-9). exhibe el fruto del Espíritu. Permite que el Espíritu Santo te llene (5:18-21). Déjale controlar tu vida por completo colócate la armadura de Dios (6:10-17). Protéjete de los ataques de satanás Ora constantemente(6:8-20). Haz que todos tus pensamientos, acciones y circunstancias sean un motivo para comunicarte con Dios.Cuando sigas estas indicaciones y crezcas en santidad, vivirás a la altura de tu reputación en Cristo Jesus Amen:
Con amor Pastor Jorge Luis

1 comentario:

  1. BENDITO DIOS Y PADRE AMADO GRACIAS X EL PRIVILEGIO Q ME HAS DADO DE SER TU HIJA NO ME ALCANZA CADA SEGUNDO DE MI VIDA PARA AGRADECERTE TUS MISERICORDIAS Q SON RENOVADAS CADA DIA. MUESTRAME SEÑOR AMADO COMO PUEDO SERVIRTE.
    QUIERO DARTE MI VIDA, SEÑOR AYUDAME A NO SER UNA OIDORA OLVIDADIZA DE TU PALABRA SINO Q SEA UNA HACEDORA DE TU PALABRA
    DAME TU CORAZON PARA AMAR LAS ALMAS PERDIDAS, TUS OJOS PARA VER MAS AYA DE MIS NARIZES
    ENZEÑAME TU VOLUNTAD Y AYUDAME PARA NO HACERLA COMO A MI ME PARESCA SINO Q PUEDA HACERLA COMO TU ME DIGAS EN EL PODEROSO NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO TE LO PIDO Y TE DOY GRACIAS AMEN

    Q EL SEÑOR TE CONTINUE BENDICIENDO

    ResponderEliminar