jueves, 14 de enero de 2010

ENCUENTRO CON JESÚS SEA LA GLORIA DE JEHOVÁ











Encuentro con Jesús
El 6 y 7 de Enero llego para muchos, el gran esperado “Encuentro con Jesus” evento que transforma la vida de aquellos que deciden dejar de encontrarse con su familia, su trabajo, y quehaceres por un fin de semana, para encontrarse con su creador, con aquel que cambiara su lamento en baile, que traerá paz donde hay tormenta, sanidad donde hay enfermedad, libertad donde hay opresión….y te dará vida y vida en abundancia.
Fuimos testigos de como cada material preparaba el camino para el siguiente, y a medida que se acercaban a Jesus, su interior se iba transformando….Al terminar los que llegaron no eran los mismos….Dios los lleno de su esencia, su fragancia y les dio una porción de su vino nuevo.
Damos gracias a todos los que sirvieron durante este encuentro, a cada orador, a cada ministro, juntos hacemos un gran equipo que trabaja unido para que la obra del Señor sobre la tierra continué en crecimiento. Les aseguramos que su trabajo nos es en vano
Al experimentar el regalo de salvación, cada creyente comienza su caminar de santificación. Es en este caminar que cada cual tiene que llegar a las raíces de los pecados en sus vidas y arrancarlos para poder seguir en completa victoria. Nuestros Encuentros están diseñados para que cada persona comience su caminar en la Verdad… La verdad de la obra de la cruz, la verdad de quién es Cristo en nuestras vidas, y la Verdad que las cadenas ya han sido rotas por la sangre que El derramó.


“POR MI ESPIRITU DICE EL SEÑOR”
Por Pastor Jorge Luis
· EL PUEBLO DE ISRAEL REGRESO DE 70 AÑOS DE EXILO EN BABILONIA Y ENCONTRARON SU TIERRA EN CAOS SOBRE TODO, LA CASA DEL SEÑOR ESTABA EN RUINAS.

· AUNQUE HABIAN COMENZADO EL TRABAJO…LA GENTE SE CANSO…COMENZARON A NO CREER QUE IBA A TERMINARSE EL TRABAJO…. (CONTEMPORANEO DE HABAKUK)

· MUCHOS PENSARON QUE AUNQUE SE TERMINARA EL TRABAJO IBA SER SOLO UNA SOMBRA DE LO QUE EXISITIO…NUNCA TAN GLORIOSO COMO EL TEMPLO DE SALOMON.

· ZOROBABEL ERA EL GOBERNADOR DE JERUSALEN Y HABIA COMENZADO EL TRABAJO DEL TEMPLO PERO LA PEREZA DEL PUEBLO LO DESANIMO. NECESITABA UNA PABLABRA DE DIRECCION.

MUCHOS SON ASI CON SU CAMINAR EN EL SEÑOR….NO QUIEREN TERMINAR LO QUE HAN COMENZADO….LES ENTRA PEREZA….Y DENTRO DE SU LETARGO…EN MEDIO DE SU SUEÑO…HAY GENTE QUE VIVEN EN OTRO PLANETA SIN DARSE CUENTA DE LA REALIDAD…..

DIOS TE DESPEIRTA DE TU SUEÑO PARA MOSTRARTE SU PODER EN TU VIDA…

ZACARIAS 4:1-14 LA VISION DE ZACARIAS
” Entonces el angel que hablaba conmigo volvio y me desperto como a quien de despierta de su sueño. 2Y me pregunto, ¿Que es lo que vez? - Yo le respondi - Veo un candelabro de oro macizo, con un recipiente en la parte superior. Encima del candelabro hay siete lamparas, con siiete tubos para las mismas. 3Hay tambien junto a el dos olivos uno a la derecha del recipiente, y el otro a la izquierda.”
4Le pregunte entonces al angel que hablaba conmigo: ¿Que significa todo esto, mi señor? - 5Y el angel me respondio: - ¿Acaso no sabes lo que significa?
Tuve que admitir que no lo sabia. 6Asi que el angel me dijo: - Esta es la palabra del Señor para Zorobabel”
“No sera por fuerza ni por ningun poder, sino por mi Espiritu -dice el Señor Todopoderoso-
7¿Quien te crees tu, gigantesca montaña?
!Ante Zorobabel solo eres una llanura!
El sacara la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza.”
8Entonces vino a mi palabra del Señor:
9Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo,
y el mismo terminara de construirlo.
Asi sabran que me ha enviado a ustedes el Señor Todopoderoso
10Cuando vean la plomada en las manos de Zorobabel,
se alegraran los que menospreciaron los dias de los modestos comienzos.
Estos son los siete ojos del Señor que recorren toda la tierra!”

11Entonces le pregunte al angel: - Que significa estos dos olivos a la derecha y a la izquierda del candelabro? - 12 Tambien le pregunte, - ¿Que significan las ramas de olivo junto a los tubos de oro por los que fluye aceite dorado? 13 Y el angel me respondio - Acaso no sabes lo que significan? - Y yo tuve que admitir que no lo sabia. 14 Asi que el angel me explico: Estos son los dos ungidos que estan al serivicio del Señor de toda la tierra.”

ZACARIAS FUE DESPERTADO DE SU SUEÑO…
VIO LA VISION DEL CANDELABRO
NO ENTENDIA LA VISION

ZACARIAS VIO:
1- EL CANDELABRO DE ORO MACIZO
2- UN RECIPIENTE EN LA PARTE DE ARRIBA
3- 7 LAMAPARAS ENCIMA DEL CANDELABRO
4- 7 TUBOS UNO PARA CADA LAMAPARA
5- 2 ARBOLES DE OLIVO UNO A CADA LADO


LAS LAMAPARAS - MENORAH
LAS LAMPARAS EN EL TEMPLO REQUERIAN DE MANTENIMIENTO DIARIO….
LIMPIEZA, RE-EMPLAZAR EL ACIETE, LA MECHA…..TODO REQUERIA ESFUERZO HUMANO…..EL EZFUERZO HUMANO CANSA….

LA RELIGION DICTA QUE ES EN TU PROPIA FUERZA QUE PUEDES LOGRAR LAS COSAS…PERO AQUI DIOS CLARAMENTE MUESTRA A ZACARIAS QUE NO…. ES POR SU SANTO ESPIRITU…EN EL PODER DE LA UNCION DE DIOS…

LAS LAMPARAS ERAN ALGO NECESARIO EN EL TEMPLO….PARTE DE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO

LAMPARA REPRESENTA LUZ…ILUMINACION…REVELACION

DIOS CONFIRMA QUE NUNCA DEJARIA DE FLUIR EL ACEITE NECESARIO PARA LA REVELACION Y LA ILUMINACION….

**POR SU ESPIRITU…NO POR FUERZAS…..

**POR GRACIA…. NO POR OBRAS


EL CANDELABRO DE ORO MACIZO
Representa la vida del Reino de Dios en nosotros algo solido, algo imponente, algo de peso

EL RECIPIENTE EN LA PARTE DE ARRIBA
Simbolo que siempre tenemos que estar como recipientes listos para recibir todo lo que Dios tiene para nosotros…Este recipiente esta listo para recibir el fluir del aceite de los olivos….servia como tipo embudo. Simboliza el angel de la iglesia…el que recibe la uncion directa…..

7 LAMPARAS
Ilumincaion perfecta….la revelacion de Dios….el menorah era un simbolo dado a Moises de un candelabro con seis lamparas trs a un lado y tres al otro lado de uno mas alto en el medio…simbolismo del hombre en necesidad de Dios….los llamados a iluminar las tineblas…..

7 TUBOS
La via de auto-alimentacion de esas lamaparas eran los siete tubos..uno para cada lampara, estos recibian el aceite del recipiente y lo suministraban a las lamparas…. esto simboliza el trabajo e equipo….el cuerpo pastoral, los lideres son las tubos que suministran aceite a las lamparas

DOS OLIVOS…los unigidos..literalmente (hijos de aceite)
Representan dos figuras con el mismo trabajo…uno cubre una porcion…otro cubre otra parte….uno la derecha otro la izquierda….esto representa dos oficios importantes en el templo….el real y el sacerdotal….Esto cubria la ley de los hombres y la ley del Reino de Dios…. Dios siempre enviaba a dos…
Moises y Aaron, Josue y Caleb, Elias y Eliseo, Juan y Jesus etc….
Josue era sumo sacerdote en ese tiempo y Zorobabel era gobernador…



PART 2- NO ES CON FUERZA NI PODER

EL ANGEL DEL SENOR LE EXPLICA:
:6 “No sera por la fuerza ni por ningun poder, sino por mi Espiritu - dice el Señor Todopoderoso- ¿Quien te crees tu, gigantezca montaña?
!Ante Zorobabel solo eres llanura! Y el sacara la piedra principal entre gritos de alabanza a su belleza!

FUERZA HABLA DEL MOTOR COLECTIVO…MUCHAS PERSONAS JUNTAS TRABAJANDO HACIA LO MISMO…..VEMOS QUE ESO FUE FLAQUEANDO EN ESOS DIAS…

PODER HABLA DE LA FUERZA INDIVIDUAL…EL TALENTO INDIVIDUAL

ERA OBVIO QUE LA FUERZA Y EL PODER SE HABIAN AGOTADO PORQUE EL TEMPLO ESTABA POR LA MITAD SON SEÑLES DE SER TERMINADO….

** Esto era el Espiritu - EL ALIENTO - El “ruah” de Dios …el mismo que se movia sobre la faz de la tierra en Gensis 1:2…..El mismo que abrio y cerro el Mar Rojo en Exodo 15:8 y 10……El mismo que dios vida a huesos secos en Ezekiel 37:1;14

DIOS DIJO YO PROVEERE LA ILUMINACION CONSTANTE…..PROVEERE EL ACEITE CONSTANTE….
NO SERA CON FUERZA HUMANA SERA CON POR MI ESPIRITU QUE SE TERMINARA ESTO…..

Dios esta haciendo su obra en nosotros….no es con nuestra fuerza…es con nuestra participacion…..cuando dice que se alegraba ver al plomado en manos de Zorobabel…..

TU LOGRARAS VER TU TEMPLO RESTAURADO CON EL PODER DE DIOS PERO REQUIERE TU PARTICIPACION!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario