miércoles, 13 de enero de 2010

Seguiré Sus Promesas Para Que Me Vaya Bien




Hoy…Dios Me Dará Luz verde.

No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas. Josue 1:7Mientras te acostumbras a leer tu Biblia, trata de adquirir el hábito de buscar las promesas que Dios te hace. Hay tantas en las Escrituras, que no puedes leer ni siquiera un pasaje corto sin encontrártelas. Pero incluso cuando las estamos buscando, tenemos la tendencia a pasar por alto las promesas que siguen después de cualquier tipo de instrucción. Algunas veces la instrucción, lo que Dios nos dice que hagamos, oscurece la bendición prometida, justo como cuando éramos niños, el sabor de los hongos oscurecían todo lo demás.En cada uno de los mandamientos del Señor hay una bendición declarada o implicada para nuestra felicidad y nuestro bienestar, aunque no reconozcamos lo bien que saben.La promesa que en la mayoría de los casos sigue a la palabra escucha es: “Para que te vaya bien.” Dios quiere que obedezcamos Su voz para que Él pueda darnos toda Su herencia en forma muyparecida a las clases privadas con un profesional de golf que nos capacitan para sacarle el mejor partido a nuestro swing.¿Por qué intentar resolver todo por nosotros mismos cuando Dios ofrece lecciones gratuitas?El poner atención a lo que el profesional nos dice, y ajustar nuestro swing como corresponde, disminuirá el número de golpes en tu puntuación.Una de las metáforas que encontrarás en la Biblia es la ilustración de la Tierra Prometida a la cual Dios llamó a Su pueblo. Claro que se trata de un país verdadero donde las tribus de Israel vivían, pero también representa la medida completa de la vida espiritual que Dios quiere que disfrutemos. Somos librados de la cautividad en Egipto y transferidos al “reino de Su Hijo amado,” la Tierra Prometida.Es por eso que hoy quiero atender a sus promesas y sobre notar como están ligadas sus promesas a la Obediencia.Señor, Gracias por ser mi Padre y darme tus promesas que me aseguran un futuro brillante y de triunfo.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:18-20). Este pasaje comienza con las palabras, “Toda la autoridad ha sido dada a mi en los cielos y en la tierra.”… Ahora VE!Procésalo de esta manera:Un supervisor organiza un equipo de mujeres y hombres creativos que desarrollan un plan gigantesco para llegar a las masas con un mensaje. Publicidad, conciertos, radio, televisión, promoción en papel, y mucho mas. El costo de esto será altísimo pero el supervisor nunca dijo que hay que economizar. Mas bien el dijo, “¡Imaginen!”¡Y ellos lo hicieron!Todo estaba en su lugar, la gente estaba emocionada, pero el costo del proyecto llegaba a dos millones de dólares. Una mañana el supervisor entro como loco al salón de conferencia donde estaban los “imaginadores” y anuncio, “ Aplique para que nos dieran un presupuesto mas grande y no me dieron dos millones. Nos han dado cinco millones, y nos han dado la luz verde.”Esencialmente eso es lo que Jesús le dijo a sus discípulos. El padre le había dado la “Luz Verde.” El les dio a todos el permiso para alcanzar al mundo con la palabra, y El prometió proveer lo necesario.Ahora, Jesús le declaro a sus discípulos “ Toda la autoridad ha sido dada a mi en el cielo y en la tierra. Entonces vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo lo que yo les he mandado; ¡y yo estaré con ustedes!”El mandato no es complicado. Vayan a hacer discípulos al bautizarlos y enseñarles todo lo que Él ha mandado. En otras palabras, gana a los perdidos, has que se conecten y que se comprometan en publico, y enséñales… porque su obediencia es algo que tendrán que ser enseñados. Jesús dijo que Él proveería, todo lo necesario. Así que yo me voy a lanzar. Voy a hacer discípulos que van a ser trabajadores en los patios de la cosecha. Me voy a imaginar como puede ser hecho, voy a buscar maneras creativas de discipular a la gente y voy a enseñarles a ser seguidores de Cristo en todos los aspectos.
Padre, ¡Tu nos has dado la luz verde! ¡Por favor ayúdame a arriesgarme y desarrollar universidades, becas, y programas de entrenamientos para que podamos ver a muchos lideres creados! En el nombre de Jesús, ¡Amen!

68:1 Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos,Y huyan de su presencia los que le aborrecen.68:2 Como es lanzado el humo, los lanzarás;Como se derrite la cera delante del fuego,Así perecerán los impíos delante de Dios.68:3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios,Y saltarán de alegría.68:4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre;Exaltad al que cabalga sobre los cielos.JAH es su nombre; alegraos delante de él.68:5 Padre de huérfanos y defensor de viudasEs Dios en su santa morada.68:6 Dios hace habitar en familia a los desamparados;Saca a los cautivos a prosperidad;Mas los rebeldes habitan en tierra seca.68:7 Oh Dios, cuando tú saliste delante de tu pueblo,Cuando anduviste por el desierto, Selah68:8 La tierra tembló;También destilaron los cielos ante la presencia de Dios;Aquel Sinaí tembló delante de Dios, del Dios de Israel.68:9 Abundante lluvia esparciste, oh Dios;A tu heredad exhausta tú la reanimaste.68:10 Los que son de tu grey han morado en ella;Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.68:11 El Señor daba palabra;Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.68:12 Huyeron, huyeron reyes de ejércitos,Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.68:13 Bien que fuisteis echados entre los tiestos,Seréis como alas de paloma cubiertas de plata,Y sus plumas con amarillez de oro.68:14 Cuando esparció el Omnipotente los reyes allí,Fue como si hubiese nevado en el monte Salmón.68:15 Monte de Dios es el monte de Basán;Monte alto el de Basán.68:16 ¿Por qué observáis, oh montes altos,Al monte que deseó Dios para su morada?Ciertamente Jehová habitará en él para siempre.68:17 Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares;El Señor viene del Sinaí a su santuario.68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,Tomaste dones para los hombres,Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.68:19 Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficiosEl Dios de nuestra salvación. Selah68:20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.68:21 Ciertamente Dios herirá la cabeza de sus enemigos,La testa cabelluda del que camina en sus pecados.68:22 El Señor dijo: De Basán te haré volver;Te haré volver de las profundidades del mar;68:23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos,Y de ella la lengua de tus perros.68:24 Vieron tus caminos, oh Dios;Los caminos de mi Dios, de mi Rey, en el santuario.68:25 Los cantores iban delante, los músicos detrás;En medio las doncellas con panderos.68:26 Bendecid a Dios en las congregaciones;Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.68:27 Allí estaba el joven Benjamín, señoreador de ellos,Los príncipes de Judá en su congregación,Los príncipes de Zabulón, los príncipes de Neftalí.68:28 Tu Dios ha ordenado tu fuerza;Confirma, oh Dios, lo que has hecho para nosotros.68:29 Por razón de tu templo en JerusalénLos reyes te ofrecerán dones.68:30 Reprime la reunión de gentes armadas,La multitud de toros con los becerros de los pueblos,Hasta que todos se sometan con sus piezas de plata;Esparce a los pueblos que se complacen en la guerra.68:31 Vendrán príncipes de Egipto;Etiopía se apresurará a extender sus manos hacia Dios.68:32 Reinos de la tierra, cantad a Dios,Cantad al Señor; Selah68:33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad;He aquí dará su voz, poderosa voz.68:34 Atribuid poder a Dios;Sobre Israel es su magnificencia,Y su poder está en los cielos.68:35 Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios;El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo.Bendito sea Dios.

18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.18:3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,Y seré salvo de mis enemigos.18:4 Me rodearon ligaduras de muerte,Y torrentes de perversidad me atemorizaron.18:5 Ligaduras del Seol me rodearon,Me tendieron lazos de muerte.18:6 En mi angustia invoqué a Jehová,Y clamé a mi Dios.El oyó mi voz desde su templo,Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.18:7 La tierra fue conmovida y tembló;Se conmovieron los cimientos de los montes,Y se estremecieron, porque se indignó él.18:8 Humo subió de su nariz,Y de su boca fuego consumidor;Carbones fueron por él encendidos.18:9 Inclinó los cielos, y descendió;Y había densas tinieblas debajo de sus pies.18:10 Cabalgó sobre un querubín, y voló;Voló sobre las alas del viento.18:11 Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí;Oscuridad de aguas, nubes de los cielos.18:12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron;Granizo y carbones ardientes.18:13 Tronó en los cielos Jehová,Y el Altísimo dio su voz;Granizo y carbones de fuego.18:14 Envió sus saetas, y los dispersó;Lanzó relámpagos, y los destruyó.18:15 Entonces aparecieron los abismos de las aguas,Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo,A tu reprensión, oh Jehová,Por el soplo del aliento de tu nariz.18:16 Envió desde lo alto; me tomó,Me sacó de las muchas aguas.18:17 Me libró de mi poderoso enemigo,Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.18:18 Me asaltaron en el día de mi quebranto,Mas Jehová fue mi apoyo.18:19 Me sacó a lugar espacioso;Me libró, porque se agradó de mí.18:20 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia;Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.18:21 Porque yo he guardado los caminos de Jehová,Y no me aparté impíamente de mi Dios.18:22 Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí,Y no me he apartado de sus estatutos.18:23 Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad,18:24 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia;Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista.18:25 Con el misericordioso te mostrarás misericordioso,Y recto para con el hombre íntegro.18:26 Limpio te mostrarás para con el limpio,Y severo serás para con el perverso.18:27 Porque tú salvarás al pueblo afligido,Y humillarás los ojos altivos.18:28 Tú encenderás mi lámpara;Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.18:29 Contigo desbarataré ejércitos,Y con mi Dios asaltaré muros.18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino,Y acrisolada la palabra de Jehová;Escudo es a todos los que en él esperan.18:31 Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?18:32 Dios es el que me ciñe de poder,Y quien hace perfecto mi camino;18:33 Quien hace mis pies como de ciervas,Y me hace estar firme sobre mis alturas;18:34 Quien adiestra mis manos para la batalla,Para entesar con mis brazos el arco de bronce.18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación;Tu diestra me sustentó,Y tu benignidad me ha engrandecido.18:36 Ensanchaste mis pasos debajo de mí,Y mis pies no han resbalado.18:37 Perseguí a mis enemigos, y los alcancé,Y no volví hasta acabarlos.18:38 Los herí de modo que no se levantasen;Cayeron debajo de mis pies.18:39 Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea;Has humillado a mis enemigos debajo de mí.18:40 Has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas,Para que yo destruya a los que me aborrecen.18:41 Clamaron, y no hubo quien salvase;Aun a Jehová, pero no los oyó.18:42 Y los molí como polvo delante del viento;Los eché fuera como lodo de las calles.18:43 Me has librado de las contiendas del pueblo;Me has hecho cabeza de las naciones;Pueblo que yo no conocía me sirvió.18:44 Al oír de mí me obedecieron;Los hijos de extraños se sometieron a mí.18:45 Los extraños se debilitaronY salieron temblando de sus encierros.18:46 Viva Jehová, y bendita sea mi roca,Y enaltecido sea el Dios de mi salvación;18:47 El Dios que venga mis agravios,Y somete pueblos debajo de mí;18:48 El que me libra de mis enemigos,Y aun me eleva sobre los que se levantan contra mí;Me libraste de varón violento.18:49 Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová,Y cantaré a tu nombre.18:50 Grandes triunfos da a su rey,Y hace misericordia a su ungido,A David y a su descendencia, para siempre.

2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;2:8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 2:13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 2:14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 2:16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 2:17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. 2:18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar. 2:19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. 2:20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;2:23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 1:10 Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, diciendo: 1:11 Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión. 1:12 También habló Josué a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, diciendo: 1:13 Acordaos de la palabra que Moisés, siervo de Jehová, os mandó diciendo: Jehová vuestro Dios os ha dado reposo, y os ha dado esta tierra. 1:14 Vuestras mujeres, vuestros niños y vuestros ganados quedarán en la tierra que Moisés os ha dado a este lado del Jordán; mas vosotros, todos los valientes y fuertes, pasaréis armados delante de vuestros hermanos, y les ayudaréis, 1:15 hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella.1:16 Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes. 1:17 De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés. 1:18 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente. Señor, en el silencio de este día que comienza, vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos como Tu mismo los ves y así no ver más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis ojos a toda calumnia, guarda mi lengua en toda maldad, que sólo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea benévolo y alegre, que todos los que se acerquen a mí sientan tu presencia. Revísteme de Ti, Señor, y que a lo largo de este día yo te irradie Amen con amor Pastor Jorge Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario