domingo, 13 de diciembre de 2009

LAS LLAVES ESPIRÍTUALES




LO QUE DIOS LE HA DADO
Ahora que usted recibió a Cristo, puede tener la seguridad de:
1. PRESENCIA DE CRISTO EN SU VIDA: ¿Recibió usted a Cristo? De acuerdo a su promesa en Apocalipsis 3:20 que dice: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él..."
¿Donde está Cristo ahora con relación a usted? 2. UNA NUEVA RELACIÓN CON DIOS: "Mas a todos los que los recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". San Juan 1:12. 3. LA VIDA ETERNA: "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios". 1 Juan 5:11-13. 4. PODER VIVIR UNA VIDA NUEVA: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2 Corintios 5:17La Biblia nos exhorta en 1 Tesalonicenses 5:18 a dar gracias en todo. ¿Puede pensar algo más grande que lo que Él ha hecho por usted? Incline su cabeza ahora mismo y dele gracias a Dios en oración.
¿Qué debe hacer ahora que usted ha comenzado una nueva vida de propósito? Para su crecimiento espiritual le sugerimos lo siguiente:
Lea la Biblia diariamente. Hechos 17.11. Comience por el Evangelio de San Juan, y continúe leyendo después todo el Nuevo Testamento. Luego lea el Antiguo Testamento. Cuando haya leído toda la Biblia, continúela leyendo una y otra vez por el resto de su vida.
Ore a Dios diariamente. Juan 15:7. Recuerde que orar es hablar con Dios con sus propias palabras. Este es el sobrenatural medio de comunicación personal con el Todopoderoso Dios del Universo, quien en Cristo es ahora nuestro Papá Dios.
Reúnase con otros cristianos. Hebreos 10:25. Contacte con la iglesia mas cercano de su localidad. Si no hay, contáctenos y ofrézcanos su hogar para empezar un
De testimonio a otras personas acerca de Cristo, verbalmente y con su vida. Mateo 4:19
Comuníquese con nosotros a nuestro e-mail, inmediatamente!!!
¡QUÉ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE

LAS LLAVES
Existen puertas en lo espiritual. Muchos tienen esas puertas cerradas y es por eso que no pueden disfrutar de sus vidas y estan atrapados en derrotas y fracasos. Pero estas puertas se abren a partir de ciertas actitudes que tengamos y por supuesto de la ayuda de Dios que es lo fundamental.Te invitamos a que comiences a tomar las llaves que abren esas puertas.Es mas, que tengas todo el llavero completo para que puedas experimentar el amor restaurador de Cristo en tu vida.Las Llaves Espirituales
Llave numero 1
La Llave de la Fe(Isaias 54: 2 y 3)
Existen puertas espirituales- Son el acceso a la bendición, muchas veces es un hecho.Debemos buscarle la vuelta a las cosas - Agarrarle la forma. Pedro recibió revelación - pero le falto le Fe.1 - Jesús insistió en tener Fe2 - Hay convicción interior que la fe abre puertas3 - Tener Fe es hacer planes - animarse, tomar responsabilidades4 - La Fe es deseo progreso5 - La Fe te ayuda en la visión, alarga tu cuerdas, ten visión mas amplia6 - Refuerza tus estacas, tienes que estar mas firme. La casa de Dios trae firmeza.7 - Afírmate en la Roca – (1ra. de Pedro 9 y 10)
Llave numero 2
La Llave del Perdón(Mateo 18:15 al 20)
¿Que sucede si no perdono?
El mundo actual comienza a darle razón a la palabra - se habla del beneficio de sanar herida - se lo habla egoístamente.El odio es un veneno mortalSi no perdono1 - No soy totalmente libre2 - Limito a Dios, a Su presencia y a sus ángeles3 - Camino con muchos pesos4 - No soy buena tierra para que crezca la flor del evangelio5 - No puedo planificar el futuro porque vivo en el pasado6 - No permito que mis pecados sean borrado y vivo con culpa y temores. El amor hecha el temor7 - Si no perdono nunca me perdonare por no haberlo hecho
Llave numero 3
La Llave del Pacto(1 Samuel 1: 1al 18)
Todos tenemos en la vida necesidades. Muchas de ellas deben ser resueltas para que nos realicemos.A veces las condiciones no están dadas para que ello ocurra.1 - El hogar fue ideado por Dios como un refugio - se ha transformado en un centro de conflictos2 - Muchas veces la persona anda irritada, enojada, triste por no realizarse3 - La amargura se suelta llorando ante Dios - Quebrantamiento.4 - Hizo un pacto - Dame un hijo y te daré un siervo.5 - El voto que hagamos tiene que demandar un esfuerzo de nuestra parte.6 - El orar largamente le dio fortaleza para seguir adelante aun con las criticas7 - Recibió porque cumplió su parte y Dios hizo mucho mas por ella 5. 2:21
Llave numero 4
La Llave del Plan(Lc. 14: 2 al 8)
Nos diferenciamos de los animales en que podemos pensarLos animales obedecen instintos y características que los diferencian.La Biblia da ejemplos de ellos en cuanto a la planificación - Hormiga- Aguila- Caballo y Burro Sal. 32:9Jesús dijo manso como palomas astutos como serpientes1 - El discípulo de Cristo tiene que ser una persona de plan de calculo2 - Para edificar hay que preparar el terreno primero, Ejemplo: los reyes a los que les faltaban agua debían preparar el terreno3 - Debemos mirar bien cada paso que damos. Moisés envío espías.4 - Disposición para comenzar y acabar. Es tema de salvación. Si has empezado y nunca has terminado5 - Tener capacidad para innovar sobre la marcha. Zaqueo lo hizo. Jesús vio el esfuerzo y llamo su atención
La llave numero 5
La Llave de la mayordomía(Lc. 16: 1-14)
Mucha gente vive sin saber lo que es. No basta pensar ser algo para serlo1 - Somos mayordomosNada es nuestro, todo es de Dios2 - Un día daremos cuenta de nuestra mayordomíaAcusador: SatanásDar cuenta: Eminente3 - Debemos ser inteligentesCon lo poco se puede hacer lo masCon lo injusto se puede hacer lo verdaderoCon lo ajeno se puede hacer lo nuestro4 - Los avaros siempre terminan igual5 - Demos ganar amigos = los ángeles de DiosSi damos no quedara sin recompensa6 - Debemos elegir entre Dios y Mamón = Demonio de egoísmo
La Llave numero 6
La Llave de la perseverancia(Josué 1: 1 al 7)
Alguien Siguió
Todos tenemos anhelos, deseos, sueños. Muchos intentan hacerlo realidad. Muchos comienzan y no terminan.1 - Alguien siguió para que tu conozcas al Señor2 - La perseverancia trae la salvación3 - la iglesia primitiva perseveraba en oración - en ayuno- en compartir el pan. Abundaban los milagros.4 - El apóstol Pablo pidió fuerzas para perseverar5 - El animo mantiene la perseverancia. Santiago 1: 8 Critica el Doble animo6 - El enemigo a vencer es la ansiedad, los demonios ansiosos - Satanás ataco a Jesús pero no aguanto y lo tuvo que dejar (Mt. 4)Empezaron los milagros. No te pueden resistir.7 - Habrá ataques pero persevera, el enemigo se retirara y tu anhelo, deseo y sueño se hará realidad.
Llave numero 7
La Llave del orden(Isaias 14: 11al 20)
Ordena el Desorden
Dios es Dios de orden- el trajo orden al mundo - a la creación puso orden.Mira el orden en la naturaleza. El enemigo esta en contra - Trae desorden a la vida - a la mente- a tu casa- a tu tiempo¿Que es la enfermedad sino un desorden?1 - Por fe se puso ordenActuar en fe es dependencia2 - El perdón trae ordenvivir en el pasado desequilibra3 - El pacto trae ordenComprometerse- Cuando vuelve el demonio encuentra orden4 - El plan trae ordente da prioridades5 - La mayordomía trae ordenAdministra tu tiempo, tu finanzas6 - La perseverancia trae ordenimpide que dejes las cosas a medias7 - La santidad trae orden mueve los ángeles
EL HOMBRE PUEDE PENSAR
El ser humano se diferencia de los animales porque puede pensar; pero el que pueda pensar...no implica que siempre lo haga. ¡Cuantas personas conocemos que actuan de esta manera!, más aún,cuantas veces muchos de nosotros lo habremos hecho y lo seguimos haciendo.
Esto es una potencialidad.
La Biblia relata en el libro de jueces cap. 6 que un pueblo habia experimentado la ayuda de Dios en el pasado. Estaba viviendo en gran calamidad, sus enemigos los avasallaron y los llenaron de temor.
El temor es una fuerza espiritual que impide que el ser humano desarrolle sus potencialidades.
Esto provocó que este pueblo empezara a tener consecuencia nefastas:
- Vivían en cuevas, aislados
-Todo lo que hacían se destruía, había miseria
-Sembraban y no cosechaba, he aqui que surgía la impotencia
-Vivian en pobreza, carenciados
Esto causó una reacción.
Quizás no habían pensado que lo que les estaba sucediendo tenia una causa (no hay mal, sin causa), porque se habian apartado de Dios y en su rebeldia buscaron a otros dioses para adorar.
Este pueblo reflexiona y empieza a buscar al verdadero Dios. Al creador de todas las cosas, al que perdona, al que ama, al que ayuda y que responde a nuestras oraciones y suplicas. Al Dios que es un Dios personal y va siempre de lo individual a lo general.
Entonces el cambio comenzó, a partir de un hombre llamado Gedeón.
Este hombre tenia inteligencia, escondia su trigo para que los enemigos no se lo quiten, pero estaba lleno de cobardia. No había en él intención de enfrentar a sus enemigos, solo quería sobrevivir pero Dios cambió su vida - un encuentro con Dios te cambia la vida.
De pronto, su pontecial se desata, era un valiente en potencia pero no lo sabia. Nunca lo habia pensado.
Gedeón empieza a usar su potencial y se anima, y le pide señales a Dios quien se las muestra; le pide Su ayuda y se pone bajo su guía.
¿Que sucedió después? ¡UN MILAGRO!. Enfrentó a sus enemigos y con muy poca ayuda los derrotó, viendo que lo imposible con Dios es posible.
Ojalá hoy descubras tu pontecial y te pongas a pensar que la ayuda de Dios es algo real, que tu vida puede cambiar y que solo Dios te va a permitir desarrollar todo lo bueno que hay dentro tuyo y que todavía no lo conoces.
Desde aqui queremos ser esa ayuda que estas necesitando y decirte que de la mano de Dios todo es posible.
NO TE DEJES PRESIONAR
Vivimos en un tiempo muy difícil. ¡Cuantas presiones!
Sin embargo siempre hubo presiones, pero... ¿como podemos enfrentarlas?
La Biblia relata que en la historia del Pueblo de Dios había un rey que vivía dándole las espaldas a Dios. Se llamaba Ocozias (2 Reyes Cap. 1) como consecuencia de esto su gobierno fue malo (ojalá los gobernantes supieran que el éxito en la vida es acercarse a Dios)
Además este rey estaba tan bloqueado que un día se cayo de la ventana de su casa quedando gravemente enfermo. Busco ayuda en un dios pagano (mucha gente busca ayuda en brujos y hechiceros la salida a sus problemas, no sabiendo que Dios abomina tales cosas)
Envío mensajeros y allí aparece un hombre que amaba a Dios
– Elías- quien les salió al encuentro y les mando que le dijera al rey que no se iba a curar si no que iba a morir. Elías fue en mensajero de Dios como lo somos aquellos que hablamos a un mundo incrédulo las grandezas de Dios y advertimos el camino de muerte que es alejarce de El.
Cuando el rey recibió su sentencia pudo haber actuado sabiamente arrepintiéndose, pero no lo hizo sino que mando a buscar a Elías seguramente para matarlo.
Que presión, pero Elías no se dejo presionar, allí estaba la clave. Enviaron contra el capitanes con sus hombres una y otra vez que le dijeron que se bajara del lugar donde estaba.
Elías tenia claro quien el era y proclamo que si el servia a Dios una manifestación tendría que haber y así sucedió.
Por ultimo ya sin ninguna presión le dijo al rey cara a cara cual era su destino y Ocozias murió de acuerdo a la palabra que Elías había hablado.
No te dejes presionar – reconoce a Jesucristo- recíbelo en tu corazón, sabrás que eres un hijo de Dios y ninguna presión va a dañar tu vida.
ATRAVIEZA TU CRISIS
Siempre existieron las crisis. Vivimos en ellasen la economia,en la sociedad, en la familia, etc. Nos hemos acostumbrados a hablar de ellas.Su origen, su fecha de irrupcion fue cuando alguienp por su soberbia perdio el lugar que tenia y fue arrojado a la tierra.Desde que llego aqui solo trajo desorden y soledad.Tambien fue responsable de la primera gran crisis: alejar al ser humano de Dios.Desde alli las crisis se suceden sin interrupcion.No se las puede evitar. hay que atravesarlas y eso solo se puede lograr con la ayuda de Dios.Argentina esta viviendo una de las peores crisis de su historia, el hambre y la pobreza acechan por doquier.- Que paradoja, "el granero del mundo" la tierra de " los cuatrso climas" con la plataforma sudmarina mas grande del mundo" vive hoy en crisis.No son las condiciones naturales, entonces las que evitan las crisis, es la actitud que se tome.A la primera gran crisis Dios le hizo un pregunta al hombre, hoy los argentinos tendriamos que hacernos mas de una, y refleccionar... ¿que nos esta pasando? ¿en que nos equivocamos?Mas alla de las respuestas debemos levantar nuestra mirada al cielo y buscar de Dios la ayuda porque solo el nos puede sacar adelante como sociedad y en forma personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario