viernes, 11 de diciembre de 2009

MARAVILLOSAS ORACIONES PARA EL SEÑOR


Oración de la esperanza:
Señor, una vez más estoy delante de tu misterioestoy constantemente envuelto en tu presenciaque tantas veces se torna en ausencias de tu presencia.Mirando el inmenso mundo de la tierra de los hombrestengo la impresión de que muchos ya no esperan en Ti.Yo mismo hago mis planes, trazo mis metas y pongo las piedras de un edificio del cual el único arquitecto parezco ser yo mismo.Hoy día los hombres somos muchas veces unas criaturas que nos constituimos en esperanza de nosotros mismos.Dame señor la convicción más profunda de que estaré destruyendo mi futuro siempre que la esperanza en Ti no estuviere presente.Haz que comprenda profundamente que a pesardel caos de cosas que me rodea,a pesar de las noches que atraviezo,a pesar del cansancio de mis días mi futuro está en tus manos y que la tierra que me muestras en el horizonte de mi mañana será más bella y mejor.Deposito en tu misterio mis pasos y mis díasporque sé que tu hijo y mi hermano venció la desesperanzay garantizó un futuro nuevo porque pasó de la muerte a la vida gracias Señor.
Guíame, Señor ——
Mírame Señor, y no me dejes de tu mano.Guíame en los caminos que me quedan por recorrer,llévame por el sendero de las flores de la paciencia.Déjame beber en el manantial de tu sabiduría,háblame del dolor de mis hermanos en la tierra,recuérdame que mis sufrimientos no son los únicos.Llévame por las praderas de la concordia.hazme recordar que no calle ante las injusticias,ayúdame a ayudar a quien lo necesite.No dejes que olvide que la humildad es primordial,acompañame por los caminos labrados del bien.Gracias Señor, porque sé que Tú me escuchas Tú, Señor, escuchas la petición de los humildes y necesitados,les infundes aliento y atiendes a su clamor. Salmos 10:17
Ruego ——
Ruego por los corazones duros de dar paz y amor...por las almas insensibles que no ayudan al prójimo...Ruego por los pensamientos dispersos en el mundo...por los sueños truncados ante lo inevitable...Ruego por las miradas extraviadas buscando consuelo..por las manos que se estiran para coger la migaja...Ruego por los instantes de terror que se sienten...por las injusticias del hombre contra el hombre...Ruego por las lágrimas vertidas en la desgracia...por la sangre derramada por manos ajenas...Ruego por las conciencias que se ocultan...por la discriminación de los hermanos...Ruego por la abnegación de todas las madres...por la iluminación de los gobernantes...Ruego por la verdad, por la humildad...por los esfuerzos que sean cada vez más...Ruego por las criaturas de la naturaleza...por evitar la matanza indiscriminada...Ruego por que haya en la mesa siempre un pan...por la ciencia que ayude a nosotros mismos...Ruego que ya no haya más armas que construir...por sembrar lo bueno, en vez de destruir...Ruego Dios mío... que mi ruego sea escuchado por obra y gracia del Espíritu Santo.
Dulce Señor:
Jesús, mi dulce Señor, te amo tánto, ayúdame a ser como quieres que sea.Soy tan pequeño y pobre, pero Tú, Jesús, que eres mi Señor, puedes ayudarme, debes ayudarme a convertirme.Quiero siempre vivir unido a Ti, como el sarmiento a la vid, y deseo que mis hermanos te conozcan y amen por mí. Jesús, dulce Señor, tu bondad es inmensa. Deja que la alegría y la seguridad de ser hijo de Dios se lean en mi rostro. Cuando te reciba en mi corazón, dame tu paz, déjame sentir que estás conmigo, para enfrentar juntos al día que deseo vivir como un regalo tuyo.Jesús, mi dulce Señor, necesito de tu gracia para parecerme más y más a Ti, necesito de tu amor para vencer mi egoísmo. Quiero llegar contigo al Paraíso y por el momento colma mi corazón con este anhelo.Jesús, mi dulce Señor, ámame tan pobre como soy Amen.
Gracias Padre:
Gracias Padre por no mirar con enojo mis olvidos permanentes que tengo hacia ti.Gracias por darme lo que no merezco y perdonar todas las veces que te ofendo con mis actitudes egoístas y muchas veces malignas que tengo en mi diario vivir.
De rodillas estoy en tu presencia, tratando de mirar muchos más allá de la hermosa imagen que veo delante de mi.Gracias Padre por darme dolor, para apreciar la alegría cuando se aloja en mi.Dame fuerzas para seguir en el camino de la vida que muchas veces cansada... no sé distinguir.Si estoy en el correcto aligera mis pasos más si estoy en el incorrecto hazme tropezar y pueda mirar tu cielo y nunca olvidar que Tú siempre a mi lado estás.Gracias Padre celestial porque si puedo escribir algo para ti, es porque me amas y me das la oportunidad un día más estar bajo tu mirada protectora.Yo, un humilde ser que te entrega los versos más sublimes que salen de este corazón humilde y sereno así como eres Tú Señor.
¡Señor! Enséñame a Esperar¡:
Señor...Enséñame a esperar con paciencia y en tu presencia, que mi ansiedad y mi impaciencia no corte la marcha del tiempo...que nunca desespere mi inconsciencia ni mi sueños perezcan.Señor...Enséñame a controlar mi temperamento, enséñame a volar a favor del viento...que mi paciencia aprenda a esperar bajo tu gracia y tu promesa.Señor...Enséñame a ser frágil y madurar, sin desconfiar de el camino nuevo que tienes para mi...siempre dispuesta a mejorar, sin quejarme de la angustia y los sinsabores.Señor...Enséñame a ser humano, permíteme vivir paciente...que a cambio de quejarme de cada herida, me deleite sabiendo que llegaré a la meta.Señor...Enséñame a ser humilde sabiendo que es un don hermoso, que mi energía no sea compitiendo para ser aceptada por otros.Señor...Enséñame a esperar confiada, sabiendo que no he de fatigarme...Enséñame a recibir el mensaje revelado por ti y alcanzarlo.Señor...Enséñame a mantener tu propósito...que con alegría me sienta amada, sabiendo que con tu amor me has cuidado...y con tu bondad me has rodeado.Señor...Enséñame a no salir disparada y morirme fatigada, Padeciendo en mi camino sin llegar a lo que tú me has prometido mi gran Señor.

1 comentario: