martes, 29 de diciembre de 2009

LLEVANDO EL CORAZÓN DE DIOS LOS INMIGRANTES DEL MUNDO




















NoticiasCristianas. – Líderes religiosos del centro del estado de Florida hicieron un llamado a los políticos federales y estatales para que se abstengan de la retórica de odio y apoyen el debate y aprobación de una reforma humana de inmigración, que incluya una vía de legalización para los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
La petición fue firmada por más de 30 religiosos que representan a cerca de 100 mil fieles cristianos latinos y de comunidades blancas en Estados Unidos de la organización Cristianos por una Reforma de Inmigración Comprensiva (CCIR).
En un comunicado, el pastor Joel Hunter, de la iglesia Northland, en Orlando y presidente de CCIR, dijo estar muy “consternado” con la realidad que viven los inmigrantes hoy en día.
“Como cristianos en nuestras respectivas iglesias hemos visto de primera mano numerosas víctimas humanas como hombres, mujeres y niños capturados por la trampa de nuestro sistema de inmigración roto. Esto no refleja el espíritu de Cristo”, sostuvo.
En la nota los líderes también pidieron a funcionarios abstenerse de usar discursos antiinmigrantes para ganar terreno en el plano político y los exhortaron a dialogar de una manera comprensiva acerca del tema de inmigración, comprometiéndose a dar un trato justo a los inmigrantes de Estados Unidos.
Los religiosos también manifestaron estar consternados por el actual sistema de inmigración del país, el que, dijeron, se encuentra “roto” y debe ser reparado por el Congreso de manera justa.
Ante los fracasados intentos por modificar las leyes de inmigración, los religiosos dijeron que se desató en el país un debate dominado por retóricas de odio que han divido a las comunidades.
Esta es una situación vulnerable para los inmigrantes que él entiende muy bien porque vive esta realidad como religioso, dijo el reverendo Nino González, pastor de la Iglesia El Calvario, en Orlando.
“Tenemos mucha gente vulnerable, incluidos los inmigrantes, que viven en nuestras comunidades y vienen al culto con nosotros. Venimos juntos ahora para comprometernos todos como iglesia para velar por los inmigrantes, tratarlos con dignidad y respeto como miembros contribuyentes de la sociedad”, dijo González, pastor de la segunda más grande iglesia protestante de hispanos en Florida.
CCIR reconoce que un debate es necesario para hablar sobre la crisis de inmigración en el país, pero insiste en que debe ser enfocado en una reforma que no degrade a las personas.
“Los discursos actuales han perpetuado odio y culpas que apuntan a las comunidades inmigrantes y esto no nos está moviendo hacia una solución”, apuntó.
En los últimos tres años el debate de la reforma migratoria ha sufrido dos importantes derrotas en el Congreso.
El primer fracaso ocurrió el 3 de junio de 2006, cuando el entonces liderazgo republicano canceló el nombramiento del Comité de Conferencia que debía armonizar dos leyes aprobadas, una por la Cámara de Representantes -el 16 de diciembre de 2005- y otra por el Senado -el 25 de mayo de 2006-.
El proyecto de la Cámara de Representantes, respaldado principalmente por republicanos, criminalizaba la estadía indocumentada y negaba la legalización de los 12 millones de indocumentados en el país.
El proyecto de reforma del Senado, en cambio -aprobado la tercera semana de mayo de 2006-, incluía un programa de legalización sobre la base de un sistema que dividía a la población indocumentada en tres grupos y a cada uno de ellos los trata de manera diferente.
Grupo 1. Lo integraban indocumentados que llevaban cinco años o más en el país. Ellos accederían a una residencia temporal de seis años y luego a la residencia permanente. Once años más tarde podrían solicitar la ciudadanía. Se beneficiarían 7.8 millones.
Grupo 2. Lo integraban indocumentados que llevaban más de dos años y menos de cinco en el país. Ellos deberían registrarse en un puesto fronterizo y calificarían para un permiso temporal de trabajo hasta que cumplan cinco años de estadía. Se beneficiarían 3.5 millones.
Grupo 3. Lo integraban indocumentados que llevaban menos de dos años en Estados Unidos, quienes no calificarían paran ningún tipo de beneficio y deberían irse del país. Afectaría a 1.4 millón.
La tercera semana de mayo de 2007 una comisión tripartita integrada por representantes demócratas, republicanos y de la Casa Blanca anunciaron la elaboración de una nueva propuesta de reforma que incluía, entre otras recomendaciones, una compleja vía de legalización para indocumentados que se encontraban en Estados Unidos desde el 1 de enero de 2007 y carecieran de antecedentes criminales.
El Senado inició el debate el 21 de mayo, pero el 28 de junio la propuesta sucumbió ante la falta de apoyo de ambos partidos.
El plan, basado también en un fuerte componente de seguridad nacional para poner fin al tráfico ilegal, recomendaba una vía de legalización que anexaba una residencia temporal de tres años, verificación de identidad, multa de $13,500 por persona y un trámite consular en el país de origen para recibir la residencia permanente.



Zwire.com / NoticiasCristianas. – Bajo un radiante sol, la tarde del pasado Viernes 18 de abril, más de 200 personas de la comunidad cristiana hispana junto a 15 pastores y ministros de diferentes organizaciones religiosas, escoltados por las estatuas de Perry y Green, se unieron en una vigilia pacifica y de oración en la escalinata frontal de la Casa Estatal de Rhode Island, EE.UU., en protesta contra la Orden Ejecutiva anti inmigrantes indocumentados promulgada el 27 de marzo por el Gobernador del Estado, Donald Carcieri.
El Reverendo Eliseo Nogueras, quien es Presidente de la Comisión Asesora para Asuntos Hispanos de la Gobernación, encabezó esta vigilia y en declaraciones para El Latino Expreso, dijo, “Aquí estamos, pastores y hermanos de diferentes iglesias orando, lo que sabe hacer la iglesia mejor que es orar, porque aquí no ves pancarta de ninguna clase, este es un texto bíblico y estamos orando a Dios, porque eso es lo que nosotros sabemos hacer, orar, para romper este sentimiento anti inmigrante que se ha metido en este Estado”
Al preguntarle sobre, ¿qué posibilidades observas para que amaine esta ola anti inmigrante?. Contestó: “Bueno, por eso estamos aquí, porque somos gente de fe y estamos orando a aquel que puede hacer los cambios. Hay una gran posibilidad”.
En cuanto a sostener un encuentro con el Gobernador, comentó: “Si, todavía tenemos negociaciones y tenemos planes de reunirnos, los Pastores y el Gobernador, el 25 de este mes, aunque aún no estamos seguros con la hora de este encuentro”.
Al cuestionarlo en cuanto a, ¿cómo observa la actitud del Gobernador después de todos los movimientos de protestas que se han hecho?, Respondió; “Realmente no sé, porque ahora mismo él está fuera del Estado y estamos esperando que regrese, pero estoy esperando que sea positiva”.
Sobre cuantas organizaciones están aglutinadas en este movimiento, informó; “aquí solo está la Asociación de Pastores de Rhode Island, estos son los pastores hispanos y dos o tres americanos que se han un ido a nosotros”.
Sobre si han recibido alguna información oficial del Departamento de Inmigración sobre la posibilidad de detener las redadas hasta tanto se tome una determinación más humana y comprensiva con los indocumentados, manifestó: “no, oficialmente no hemos recibido nada, aunque estamos orando para que esto llegue pronto al Congreso de Estados Unidos y esto se resuelva, porque creo que no pueden darle la espalda a tanta gente alrededor de la nación que están sufriendo”.
Finalmente el Reverendo Eliseo Nogueras hizo un llamado a la comunidad, expresando; “como ciudadanos, los que podamos hacer el trabajo, llamemos al Congreso, a los Representantes, al Senado de los Estados Unidos y les pidamos que vuelvan otra vez a la mesa a tomar en consideración la reforma migratoria que tantos pueblos necesitan de una vez en todos los Estados Unidos”.
Mientras los presentes cantaban himnos de alabanzas al señor y los pastores predicaban, usando un megáfono, citando versículos de
la Biblia, este semanario conversó con el reverendo Israel Mercedes, sobre el siguiente paso para
luchar por el objetivo propuesto, quien informó que, “después de esta actividad, que es de corte espiritual, el siguiente paso es continuar el dialogo, pero como se sabe, al principio el Gobernador no quería dialogar para nada, pero ya a habido un dialogo con la comisión hispana y fue un dialogo bastante caliente, porque todavía había animosidad, pero de alguna manera hay cierto tipo de cambio y creo que en este momento el Gobernador está reflexionando y en esa
reflexión debemos aprovechar para no detener las diferentes actividades y yo sé que de ésta actividad de hoy le va a llegar la noticia y como él es un hombre que dice ser, un hombre espiritual, esto le va a tocar mucho”.
Luego agregó, “por el otro lado mantendremos reuniones, porque entonces tenemos que continuar, recordemos que esto es igual a lo que sucedió con los Afro-Americanos que duraron 382 días en constante demostración, en constante trabajo y eso es lo que queremos hacer”.Añadiendo; “Ahora nos vamos a reunir, la Asociación de Pastores, para planificar eventos con consecuencias, es decir vamos, quizás, en dos o tres semanas a realizar otra demostración, después otra, porque si algo debemos tener pendiente de esto es que, si nosotros nos quedamos callados, solamente hablamos las primeras semanas, ellos están esperando cual es nuestra reacción, pero nosotros conocemos ya esa dinámica y como hemos aprendido de la historia, no vamos a bajar la guardia en la búsqueda del cambio, que debe haber una humanidad, una misericordia, una compasión para que nuestro pueblo no sufra una persecución masiva, que es el temor que se tiene ahora y que no queremos que lleguemos hasta ese punto”.
El acto concluyó a las 4:30 de la tarde cuando todos los presentes se tomaron de las manos e hicieron un amplio circulo para unidos a los pastores hacer una oración de paz, amor, unidad familiar y trato humano para los seres que de manera indocumentada viven y trabajan en esta gran nación y especialmente en Rhode Island.

NoticiasCristianas. – Miles de personas, muchas de ellas procedentes de otros países europeos, se manifestaron hoy en Bruselas para protestar por la persecución de los cristianos en Irak, según la agencia Belga.
Algo menos de 4.000 manifestantes, según la policía, han recorrido las calles de la capital belga, hasta terminar frente al edificio del Consejo de la UE, para pedir a los Veintisiete y también a Estados Unidos más compromiso con la situación de los cristianos en Irak.
Según los organizadores de la marcha, que fue convocada por varias asociaciones en representación de las diversas corrientes cristianas de Irak, la situación en ese país es ‘intolerable’ para los cristianos, ya que, desde la invasión estadounidense, en 2003, son perseguidos y sufren también secuestros y asesinatos.
Su pretensión es que se establezca una zona autónoma dentro de Irak para los cristianos, en el norte del país, en la región de Mosul.
Destacan que antes de la invasión, había en el país 1,5 millones de cristianos y ahora, tras una emigración masiva, sólo quedan 700.000.

¿Por qué los cristianos no utilizamos las herramientas disponibles para predicar a Cristo?

Muchas veces, en mi país he visto a cristianos que se mantienen por años pegados en las plazas y parques. Continuan pegados en las casas y en las iglesias, negándose a abrir la mente para aprovechar las herramientas que ofrece la tecnología. He aquí uno que se atreve a poner la mirada más allá de las plazas y parques y ap`rovechar lo que se tiene para mostrar el amor de nuestro Señor.23: 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

La Palabra de Dios Permanece en Nosotros

(1): Nosotros, somos los Hijos del Dios Viviente(2) Predestinados(3) por Él desde antes de la Fundación del mundo para que, durante Nuestra manifestación en carne a través de los siglos, fuésemos Engendrados por Jesucristo en Su Esposa(4), la Iglesia Verdadera, la cual no fue Edificada(5) por hombres sino por el Espíritu Santo, en virtud de la Promesa(6) que Dios le hizo a Abrahán.Nosotros, por medio de la Fe(7) en Jesucristo, Perseveramos en Comunión(8) hasta que, en el Fin, seamos Rescatados Transformados(9) (los Hermanos que Durmieron y los que Estemos aún en este cuerpo carnal) cuando Él Regrese, y así estaremos siempre con Jesucristo en la Nueva Tierra(10) y los Nuevos Cielos, donde Mora la Justicia.A su vez esta tierra, que Dios Concedió al Maligno(11), será enteramente consumida por fuego (como ocurrió con Sodoma y Gomorra); y Satanás, sus ángeles y todos sus seguidores que cuando fueron manifestados en carne obraron como “cabritos”, sufrirán Pena de Perdición Eterna(12).¿Por qué la Palabra Permanece en Nosotros?Porque la Palabra(13) es Dios y Mora en cada uno de Nosotros por el Espíritu de Jesucristo(14), todos los días hasta el FIN del mundo (15).¿La Palabra Prístina de Dios está en la Biblia?Varones Hermanos Nuestros, Inspirados(16) por el Espíritu Santo, fueron quienes escribieron los Libros Sagrados. Ahora bien, ¿la Biblia está realmente constituida por dichos Libros Sagrados en su máxima Pureza?.Cualquiera que consulte bibliografía de investigaciones sobre las Sagradas Escrituras Israelita – Cristiana, podrá luego comprender que los Libros Inspirados Originales “desaparecieron”, por diversas causas, desde hace muchos siglos; es por eso que han llegado hasta el presente traducciones que no son estrictamente fieles a las Escrituras Inspiradas Originales. Esto Nos lo demuestra el Espíritu Santo, que Mora en Nosotros, cuando Escudriñamos(17) la Biblia; y ello debe ser así, ya que el mismo Espíritu de Dios nos lleva a toda la Verdad(18), permitiéndonos distinguir lo Precioso de lo introducido por hombres indoctos(19) e inconstantes, para su propia Perdición y la de sus seguidores.¿Actuamos contra Dios cuando por el Espíritu Santo Detectamos Errores introducidos en la Biblia?Estamos plenamente Convencidos de que no Transgredimos contra Dios cuando Corregimos algún Error introducido por el Maligno, a través de las traducciones Bíblicas, cuyo propósito es enmascarar la Verdad. Nuestro Convencimiento al respecto se Fundamenta en que el Espíritu Santo nos hace Crecer cuando lo Hacemos.A partir de los Libros Sagrados Originales, se efectuaron traducciones a diferentes idiomas y modalidades dentro de cada idioma, en las que se cambiaron, adicionaron(20) u omitieron contenidos de los Textos Originales.El grado de Adulteración(21) de la Palabra escrita es variable, según cada caso. Tal es así que los “Católicos Apostólicos Romanos” (C.A.R.), quienes constituyen la Secta o División más antigua y numerosa que se separó(22), durante los primeros siglos de esta Era, de la Iglesia Genuina fundada por el Espíritu Santo en Pentecostés, cuentan con una Biblia que en el AT incluye siete libros apócrifos, que son: Tobías, Judit, 1° y 2° Macabeos; Sabiduría, Eclesiástico y Baruc. Además, los C.A.R. han tergiversado la Palabra en pasajes claves, sobre todo de Libros del NT, por aceptar la doctrina de la “TRINIDAD”, por su adoración a la “Virgen María”, etc. (Lea ¿Qué cristianismo heredamos de nuestros padres?”).Los C.A.R. denominan “Protestantes” o “Reformistas” a los que, a su vez, se han separado de ellos desde la Edad Media, eliminando de sus doctrinas al “Papa”, al sacerdocio como “castas”, la adoración a la “Virgen María”, a santos y “santos”; sin embargo, conservaron algunos Errores doctrinarios de los C.A.R., entre los que se destaca la “TRINIDAD” de Dios y el símbolo de “la Cruz”.Todas las variantes del “Protestantismo” y algunas corrientes doctrinarias derivadas más modernas (Ej. “Mormones”) utilizan una Biblia similar, con diversos Errores introducidos a los Libros Sagrados Originales, específicamente para sustentar su creencia “Trinitaria”.En cuanto a los llamados “Testigos de Jehová” (T.J.) cuentan con una Biblia “particular”, debido a su intrincada estructura idiomática y a las Aberraciones de las Escrituras que contiene; por ej.: “espíritu santo” (con minúsculas); “un dios” (Juan 1:1) en referencia a Jesucristo; muchos versículos sin contenido, etc.En todo el mundo, los T.J. visitan los hogares “llevando de dos en dos la Palabra de Jehová”, aunque desconocen el significado de Evangelio, Iglesia, Nuevo Nacimiento, etc.Las Biblias de cada idioma en sus versiones más populares “heredaron” los Errores doctrinarios de las traducciones de las cuales provienen.¿Dónde está la Palabra Prístina de Dios?El Espíritu mismo da Testimonio a nuestros espíritus de que somos Hijos de Dios(23); y El que comenzó en Nosotros la Buena Obra la Perfeccionará hasta el Día de Jesucristo(24). El Espíritu de Jesucristo nos Guía a toda la Verdad; por lo tanto, cualquiera que sea la versión Bíblica que leamos en español, o en italiano, inglés, etc., el Espíritu Santo que Mora en Nosotros nos hace Distinguir, progresivamente, entre lo Genuino y lo tergiversado(25).No ocurrirá así con todos aquellos “cristianos” que no Recibieron al Espíritu de Jesucristo, ya que fueron bautizados según Mateo 28:19, los cuales se “espantan” cuando comentamos que Detectamos y Corregimos Errores introducidos en la Biblia; y esto les sucede porque el Maligno impide que reciban Entendimiento, Amor y Poder(26), tal como nos otorga el Espíritu de Jesucristo a Sus Hijos.Todos aquellos que teman Corregir cuanto menos una tilde de las Biblias, aunque el Espíritu nos Pruebe acabadamente que algo está mal, demuestran que no están en el Perfecto Amor(27) y como consecuencia de ello predican “otro evangelio” (Lea “¿Está usted plenamente Convencido de que Predica el Evangelio Genuino?”); y les acontecerá como a las vírgenes que al momento del Regreso del Esposo no contaban con aceite en sus lámparas, por lo cual no les fue permitido ingresar a las Bodas del Cordero(28). A su vez, Nosotros(1)(2)(3) que Velamos esperando Su Amado Regreso(29), somos semejantes a las vírgenes que sí contaban con aceite en sus lámparas; y así fueron Admitidas a las Bodas por el Esposo(30).SUSTENTO BÍBLICO:(1): 1 Jn 2:14; 3:24; 4:16(2): Jn 6:57-58; Ro 8:14-16; 9:23-26(3): Ef 1:3-5; 1:11; Ro 8:29; 2 Ts 2:13; 1 P 1:2(4): Jn 1:12-13; 1 Jn 5:1-2; Ap 19:7-9; 21:2; 21:9-10; 22:17(5): Sal 127:1; Pr 9:1; Zac 6:12-13; 1 Co 12:13; Ef 4:4-6; 1 P 2:2-9; Jud 1:20-21(6): Gá 3:16; 3:29; 1 Jn 2:25; Ro 4:16-25(7): Gá 3:14; Ro 5:1-2; Gá 3:26-28(8): Sal 25:14; Hch 2:42; 1 Co 1:9-10; Fil 1:3-5; 1 Jn 1:3; 1:7; 2 Co 13:14; Mt 10:22; Ro 2:7; Col 4:2;Ap 2:10-11(9): 1 Ts 4:13-18; 1 Co 15:51-58(10): Ef 1:19-21; 2 P 3:13-14; Ap 20:11; 21:1(11): 1 Jn 5:19; Is 14:20; Ro 16:20(12): 2 P 3:7; 3:10-12; Lc 17:28-30; 2 P 2:6; Mt 25:31-33; 25:41; Ap 20:7-15; 21:8; 2 Ts 1:6-10(13): Jn 1:1; Ap 19:11-16; Ef 6:17(14): Ro 8:9; Gá 4:6-7; 2 Co 3:17; 1 Co 6:19-20(15): Mt 28:20; 18:20; Hch 18:9-10; Mt 24:14(16): 2 Ti 3:16-17; 2 P 1:20-21; 1 P 1:10-12(17): Pr 25:2; Jn 5:39; Hch 17:11(18): Jn 16:13; 1 Co 2 :9-13; 2 Ti 3:14-15(19): 2 P 3:15-18; Ef 4:14-15; Lc 11:52; 2 Ti 3:13(20): Ap 22:18-19; Dt 4:2; 12:32; Pr 30:6(21): 2 Co 2:17; Gá 1:7-9, 2 Co 4:2(22): 1 Jn 2:19; Hch 20:29-30, 1 Co 11:19, 2 Co 11:13-15; 2 P 2:1-3; 1 Ti 1:5-7; 1 Ti 6:3-5(23): Jn 1:12-13; Ro 8:14; 8:16; 1 Jn 3:1(24): Fil 1:6; 2:13; 1 Co 1:7-8(25): Jn 16:13; 1 Jn 2:20-21; 2:27; 1 Co 2:6-16; Ro 10:8; 8:28(26): 2 Ti 1:7; Ro 8:15; 1 Jn 5:20; 2 Co 4:3-4; Is 8:20, Jn 5:38(27): 1 Jn 4:17-18; Ez 2:6-7(28): Mt 25:1-12; Lc 6:46; Mt 7:21-23(29): Mt 25:13; Lc 12:35-40; Cnt 5:2; Mt 24:42-47; 26:41; Mr 13:35-37; Ap 16:15; 3:3; 2 Ti 4:8; 1 Co 16:22(30): Mt 25:10; Ap 19:7-9; Is 62:5; Jer 3:14; Jn 3:29; 2 Co 11:2; Ap 21:2; 21:9-10; Is 54:1-17; Jn 7:17

2.1.1. La vinculación de Pablo con la comunidad cristiana de Éfeso, en la que estuvo tres años (entre los años 54-57), hace que incluso cuando Pablo ya había muerto, algunos discípulos suyos más directos y fieles se dirigieran a esa comunidad –con la doctrina y la autoridad del apóstol- para afrontar algunos problemas nuevos que se planteaban.
2.1.2. De todas formas, más que dirigida a una comunidad concreta y determinada, esta Carta parece haber sido en su origen una circular destinada a las iglesias de la región en que la ciudad de Éfeso estaba situada. Con ella se pretendía recordar la doctrina de Pablo sobre Cristo y la Iglesia pero actualizándola y aplicándola a las nuevas situaciones que estaban viviendo aquellas comunidades.
2.2. Estructura general de la Carta a los Efesios.
* En esta Carta se distinguen dos partes fundamentales:
- la primera presenta el Misterio de Dios en Cristo, revelado en la Iglesia: gracias a Cristo, y sólo por Él, todos los hombres están llamados y predestinados a la salvación: son los capítulos 1 al 3.
- la segunda parte es una larga exhortación a los bautizados acerca de cómo tiene que ser y desarrollarse una vida cristiana auténtica, tanto en el plano familiar como en el social: son los capítulos 4 al 6.
2.3. Objetivo de la Carta a los Efesios.
2.3.2. Pablo se propone responder a una pregunta central que se hacían ya los primeros cristianos: ¿quiénes somos nosotros respecto de Cristo?, ¿en qué relación está el bautizado con Cristo?. El apóstol da a aquellos cristianos una respuesta familiar y profunda: somos el cuerpo de Cristo. Es familiar, porque para los griegos los ciudadanos formaban un ‘cuerpo social’; y profunda porque los bautizados no son el cuerpo físico de Cristo, pero tampoco un simple cuerpo moral: forman con Él una misteriosa pero realísima unidad, de forma que entre la cabeza (Cristo) y sus miembros (los bautizados) existe una profunda corriente de gracia, de santidad, de filiación, de compromiso por el Reino. Somos su cuerpo ‘místico’. De forma que así como no existe un cuerpo sin su cabeza, tampoco existe una cabeza sin su cuerpo.
2.3.1. Esta carta no tiene, pues, como objetivo central la refutación de alguna doctrina equivocada que corriera en aquella comunidad. Se propone más bien, de forma positiva, ofrecer "una meditación sobre el misterio de Cristo y de la Iglesia, que quiere llevar a los lectores a descubrir el cambio radical que la muerte y resurrección del Señor ha introducido en el mundo. El autor contempla a Cristo como Señor del universo, que penetra ‘con la fuerza de la resurrección’ toda la humanidad. Una humanidad sin fronteras ni divisiones, unida como un solo cuerpo del que Cristo es la Cabeza. Esa humanidad, así unida y salvada, es precisamente la Iglesia, formada por cuantos creen en la resurrección de Jesucristo" (Secretariado Nacional de Catequesis [ed.], Biblia para la Iniciación cristiana 2, Madrid 1977, 457).
2.4. Líneas teológicas fundamentales en estas Cartas.
2.4.1. En una grandiosa visión cósmica de la realidad, la Carta a los Colosenses presenta a Cristo como Salvador único y definitivo de todos los hombres y del mismo mundo: ni los ángeles, ni las potestades, ni espíritu alguno pueden ocupar el lugar central y exclusivo que ocupa Cristo: ni en la Iglesia, ni en la humanidad, ni siquiera en el universo.
2.4.2. En esa misma Carta se presenta también a la Iglesia de Cristo, no desde la realidad social y concreta de las comunidades cristianas existentes, sino desde una perspectiva teológica e incluso cósmica: como el cuerpo glorioso de Cristo destinado a salvar a toda la humanidad.
2.4.3. Además, según la Carta a los Colosenses, "el cristiano debe rechazar, tanto evadirse de los problemas de la vida, como dejarse esclavizar angustiado y temeroso por poderes anónimos (políticos, económicos, sociales, impulsos interiores) que, divinizados, lo dominan y dirigen. Dios nos ha liberado en el único Mediador, de modo que podamos libremente asumir nuestras propias responsabilidades ante un mundo que no tiene nada de divino y ha de ser cuidado y transformado por nosotros al servicio del Señor. Ello es posible si todo lo hacemos en el nombre del Señor y a la luz de su Palabra" (Secretariado Nacional de Catequesis [ed.], Biblia para la iniciación cristiana 2, Madrid 1977, p.479).
2.4.4. Al igual que en la Carta a los Colosenses, de la que toma incluso algunas expresiones literarias, la Carta a los Efesios presenta el misterio de la Iglesia como Cuerpo de Cristo. Tanto en Cristo, como en su cuerpo que es la Iglesia, la humanidad está llamada a superar toda clase de divisiones sea cual fuere el motivo de las mismas. Más aún, en Cristo y gracias a la mediación de la Iglesia, todos los hombres están llamados a ser verdaderos hermanos. Una de las enseñanzas fundamentales de esta Carta es que la Iglesia está llamada a ser un instrumento de fraternidad universal.
2.4.5. Los bautizados, al ser "revestidos de Cristo" en el momento del bautismo (simbolizado en la túnica blanca con que eran revestidos), se hacen "hombres nuevos". Están, en consecuencia, comprometidos a renovarse constantemente en su mentalidad en un proceso inacabado e inacabable de muerte y superación del "hombre viejo" con sus secuelas de pecados, defectos e incluso vicios. El ‘hombre nuevo’ que se sabe llamado a ser "santo", no puede contentarse con la mediocridad.
2.4.6. En la Iglesia, comunidad formada por miembros provenientes tanto del judaísmo como del paganismo, debe realizarse una profunda unidad. Unidad que no es uniformidad, sino convergencia enriquecedora –por obra del Espíritu- de todos los dones, carismas y gracias con los que ese mismo Espíritu enriquece a las comunidades.

SEÑOR Permíteme conocer tu corazón para saber lo que tu quieres de mi

Y permíteme tener un nuevo corazón para hacer tu voluntad perfecta

EZEQUIEL: 11

17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

19 Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y LES DARÉ UN CORAZÓN de carne,

20 PARA QUE ANDEN en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

El proceso para llevar el corazón de Dios comienza en la conversión y entrega del tuyo, pero para que tú puedas entregar tu corazón primero tienes que conocer el corazón de Dios.

· CONOCER EL CORAZÓN DE DIOS

· CONVERTIR DE TODO CORAZÓN (ARREPENTIMIENTO VERDADERO).

· ENTREGAR TU CORAZÓN A DIOS.

· TENER UN NUEVO CORAZÓN.

· 1- CONOCER EL CORAZÓN DE DIOS

LOS TELESCOPIOS MÁS POTENTES DEL MUNDO NO PUEDEN ENCONTRAR EL FIN DEL UNIVERSO, COMO ENCONTRARA ENTONCES EL HOMBRE EL LÍMITE DEL AMOR DE DIOS.

SALMO: 103

11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.


(Versión Moderna) porque así como el cielo es alto sobre la tierra, así tan grande es su misericordia a los que le temen:

EL CORAZÓN DE DIOS ES:

3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;

4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.

7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.

8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.

9 No contenderá para siempre, Ni para siempre guardará el enojo.

10 No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.


· 2- CONVERTIR DE TODO CORAZÓN (ARREPENTIMIENTO VERDADERO).

ENTRE MÁS LARGO SEA EL CAMINO QUE HAS RECORRIDO EN EL ERROR MAS LARGO ES EL REGRESO AL CAMINO DE LA VERDAD.

EL REGRESO ES DESBARATAR, DESTRUIR TODO LO QUE CON TANTO ESFUERZO HABÍAS CONSTRUIDO EN TU MENTE, EN TU CORAZÓN, EN TU ALMA Y EN TUS FUERZAS. (MARCOS 12:29)

EN LA MENTE: cuando usas tu razonamiento para analizar o alcanzar lo que deseas, incluyendo la santidad, la fe, la sanidad, las riquezas, etc.

EN EL CORAZÓN: cuando te alimentas de los sentimientos almacenados en tu corazón sea por dolor, frustración, rencor, ternura, amor propio, orgullo, vanidad, poder.

EN TUS FUERZAS: cuando todo lo que haces lo haces de a cuerdo a tu límite de tiempo conocimiento, y potencial (auto estima) adquirido en el transcurso de tu vida.

EN TU ALMA: cuando crees que no necesitas de nadie, que eres auto suficiente, que ya lo tienes todo, que es más que suficiente y que eres eterno en esta tierra para hacer lo que quieras. Y no apartas tu rostro de de todas tus abominaciones.

Por eso la tradición en ti es la que aborta la palabra de Dios.¿Qué es la tradición? Es algo que Ud. ya sabe hacer en tu mente, en tu corazón, en tu alma y en tus fuerzas. (MARCOS 12:29).

Ezequiel: 14

6 Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones.

Jesús sabía que la verdad nunca podría morar en el interior de los corazones de sus discípulos mientras que su corazón no se convirtiera a Dios y nunca conoceremos la plenitud del Espíritu Santo, ni conoceremos la verdad en su plenitud, ni entraremos en la libertad de los hijos de Dios sino abrimos nuestro corazón a EL.
Jeremías: 3

19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

20 Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.

· 3- ENTREGAR TU CORAZÓN A DIOS.

Proverbios 23: 26

26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por MIS caminos.

27 Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña.

Pero Dios se refiere a la ramera que esta en tu corazón a la que te hace fornicar con las concupiscencias de tus paciones desordenadas, pues si la ramera no estuviere en tu corazón, TÚ no llevarías tus pies al pozo angosto de la extraña.

2 de Pedro: 1

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Salmo: 119

169 HETau Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra.

170 Llegue mi oración delante de ti; Líbrame conforme a tu dicho.

171 Mis labios rebosarán alabanza Cuando me enseñes tus estatutos.

172 Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia.


DEBEMOS SIEMPRE PEDIR CONFORME A LA PALABRA; NO CONFORME A NUESTRA MENTE, A NUESTRA CORAZÓN, A NUESTRA ALMA Y A NUESTRAS FUERZAS.

Proverbios: 4

23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. (MARCOS 12:29).

· 4- TENER UN NUEVO CORAZÓN.

DIOS QUIERE MOSTRAR SU AMOR AL MUNDO Y A SU PUEBLO, PERO NO HAY QUIEN QUIERA LLEVAR SU CORAZÓN. PERO TODOS QUIEREN EL SUYO PROPIO PARA EXHIBIRLO Y QUE DIOS LO ENGRANDEZCA LO LLENE EN EL MINISTERIO, EN LA SANTIDAD, EN TODO.

Deuteronomio: 4

9 Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.

Porque una cosa es conocer el corazón de Dios, otra que nuestro corazón se convierta a él para obedecer y amar su mandamientos, otra entregarlo a él para que sea restaurado, limpiado y lleno de santidad, y otra muy diferente es tener el corazón de Dios para poder hacer las cosas como el las hace, y al nivel que él las hace.

PER ESO DEBEMOS ANDAR NO CON NUESTRO CORAZÓN SINO CON EL DE EL. PARA QUE LA GENTE CONOZCA SU AMOR POR MEDIO DE NOSOTROS, Y NO TU MINISTERIO O TU NOMBRE SOBRE EL DE DIOS

1 de Samuel: 2

35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.


2 CRÓNICAS: 30

12 En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová.


SAMUEL FUE PUESTO EN PACTO, PERO POR HABER UN SACERDOTE DORMIDO Y ALEJADO DE DIOS, SAMUEL NO CONOCÍA LA VOZ DE DIOS, SINO LA DEL SACERDOTE.

Y CUANDO DIOS LE HABLO A SAMUEL ELI NO LE PRESTO ATENCIÓN PORQUE EL MISMO YA SE HABÍA OLVIDADO DE CÓMO ERA LA VOZ DE DIOS, Y SOLO CONOCÍA LA SUYA PROPIA.

EZEQUIEL: 11

17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

19 Y LES DARÉ UN CORAZÓN, Y UN ESPÍRITU NUEVO pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y LES DARÉ UN CORAZÓN de carne,

20 PARA QUE ANDEN en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

El Sello que pone DIOS:

En el libro de Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención". Y en Apocalipsis 9:4 nos dice: "Y se les mando que no dañasen la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de DIOS en sus frentes". Cuando un alma llega a los pies de Cristo y se humilla y arrepiente; y se va a bautizar Dios nos sella con el Espíritu Santo para el día de su regreso, o cuando nos llame a su presencia, por eso es que no podemos despreciar una salvación tan grande por las cosas que ofrece el mundo; acuerdate que también satanás le ofreció a nuestro Señor Jesús todas las riquezas del mundo para que no se cumpliera el propósito al cual fue enviado a la tierra. Si tenemos esta palabra que es toda verdad entonces porque hacemos lo contrario. Este sello no es cualquier sello, es especial para nosotros los redimidos; y si no lo cuidamos El se entristece y espera a ver si en verdad le amas. Pues es Dios quien te lo dio para el cumplimiento de sus hijos.


A SOLAS CON DIOS:

Estar a solas con Dios es lo mejor que puede haber en una vida de creyentes cristianos, Jesús siempre buscaba un lugar desierto para estar a solas con su Padre, Dios. El rey David también tenia sus momentos a solas con Dios para saber las decisiones que iba a tomar, Juan el bautista, el profeta Elías, y así muchos hombre y mujeres de la Biblia estaban a solas con su Creador. Cuanto mas nosotros en estos tiempos necesitamos estar a solas con Dios para que El nos hable a través de su palabra; o cuantas veces Dios nos a hablado en las iglesias pero no buscamos estar a solas con El para saber que hacer. A solas con Dios puedes ser en la mañana, tarde o al medio día y el mejor momento de madrugada!; siempre debe de haber una relación entre Padre e hijo.También al estar a solas con Dios podemos tomar sabias decisiones; y no tirarnos por la borda; cuando tu te sientas que estas solo(a) acuerdate que es permitido por Dios para que busques su rostro. Siempre tenemos tiempo para estar con los seres que amamos, pero donde dejamos a Dios? has sacado tiempo para contarle lo que te pasa? has buscado ese momento intimo y privado con Dios para las nuevas decisiones de tu vida? o no deseas que El sea parte de "A solas con Dios" Citas Bíblicas:Juan 6:15Mateo 14:23Efesios 2:15


Que significa Unción? es poder, autoridad, y consagración.

Lee en el libro de Éxodo 30:25, para que se hacia el aceite, en el Salmo 29:20 nos dice que David fue ungido con la Uncion de Dios; esto no es cualquier cosa, es santo y el cuerpo del cristiano es el templo donde habita esa unción de Dios para ser de bendición dentro y fuera de las iglesias. Esta unción esta faltando en los altares, porque han quitado al Espíritu Santo y poner a los hombre a tomar el lugar que le responde a Dios! por eso los demonios se manifiestan dentro de la casa de mi Padre, porque los que han sido llamados para esto y que las almas sean libertadas con este poder juegan a ser mas grandes que Dios, peligroso, no! bueno sigamos. En 1 Juan 2:20 también nos dice que vosotros tenéis la unción del Santo, y ese Santo se llama Jesús no hay otro; hermano, amigo, que nos visitas en estas paginas, ser cristiano no es fácil; jugar con lo sagrado de Dios es peligroso. Pida a Dios que le de los dones espirituales, para que sean de manifiesto en las iglesias que mucha falta hacen, no podemos aplaudir todo lo que vemos o oigamos, también el diablo tiene dentro gente que están llenos del poder satánico para destruir aun a los escogidos de Dios. Llenate del poder de Dios y veras que es mejor que lo que el mundo te pueda ofrecer. Cuando Pedro pasaba, dice la Palabra de Dios que los enfermos sanaba, pues porque estaba el de la Unción con el, Jesús y el Espíritu Santo; Dios no ha cambiado nosotros le hemos cambiado por las comodidades del mundo y no queremos pagar un precio por esta maravillosa Unción que Dios te quiere dar, buscale para que vivas y puedas ver el poder de Dios manifiesto en tu vida y en los que te rodean; ahora bien, te pregunto estas dispuesto a perderlo TODO por seguir al Señor y ser lleno de la Unción del Santo? esta pregunta es personal y va para aquellos que piensan que ya son salvos con solo ir a la iglesia y ya! pues no, esto es de mas profundidad y de llenura espiritual, seguiremos con este tema...

Mateo 10:1 y Marcos 6:7

Dios dice que nos da autoridad sobre los espíritus inmundo para echarlos fuera en su Nombre; para sanar toda dolencia y enfermedad. Por que temes a los que están endemoniados dentro de las iglesias?. Si, dentro de las iglesias hay "cristianos" endemoniados, porque no saben hacer el bien a las almas que llegan. La Palabra de Dios se cumple para los que creen en El, estamos tratando con lo real en el lado espiritual, espero que no seas de esos cristianos conformistas y nada mas, que piensan que con asistir a la iglesia, tomar parte, cantar un coro, con eso ya eres salvo, y ya has cumplido; pues te diré que en el servicio a Dios debe de haber la manifestación de los Dones para la edificación de la iglesia. Y tu donde estas? que haces? lo mismo que otros? Ven te invito a que te metas mas profundo en las cosas de Dios porque son mayores las que haremos en el nombre de Jesús para la gloria de El. Santo, Santo, Santo! Estamos viviendo una realidad, ya no ayunan en privado todo lo publican para que el oyente diga " ese si es siervo (a) de Dios", o "en esa iglesia si que ayunan" y en verdad perdiste el tiempo y pasastes hambre; porque lo que haces para Dios debes de hacerlo en lo secreto! Ya en verdad tienes tu recompensa pero no de Dios, son a los que creen en su Nombre, la Biblia menciona que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, Efesios 6; nos habla sobre las diferentes autoridades satánicas que existen para hacernos la guerra; y están jugando al soldadito mediocre dentro de la casa de mi Padre! Preparesen bien porque lo que viene no es de amigo.........! Solo escuchas a muchos decir: "gulu, gulu" y ya le están diciendo amen, si saber que espíritu se esta manifestando en ese momento... cuidado porque todos vamos a comparecer ante la presencia de Dios y si tuvistes temor y no cumplistes pues fue que en verdad no creísteis a la Palabra de un Dios VIVO! Haz todo para la Gloria de Dios y no para el ojo humano, te estas perdiendo dentro de la iglesia y no lo sabes?

Oremos hermanos!

A todos los amigos y hermanos que nos visitan aqui en este lugar, deseamos desirles que estamos orando por cada situación de cada País, Nación, Pueblo, Región, lugar; aunque para nosotros hay distancias para el Dios Vivo a quien servimos no lo hay, porque el esta en todo lugar. No importa las condiciones del mundo sino tu condición lo es importante para Dios y para nosotros también. Así, que tenemos una responsabilidad cada uno de nosotros y es el Orar los unos por los otros, con amor verdadero y puro. Escoge tres Países por las cuales deseas orar y presentar a Dios y así estaremos todos aportando un granito de fe a los demás. Porque : "Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mio es el mundo y su plenitud" Salmos 50:12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario