domingo, 20 de diciembre de 2009

"Yo Jehová, este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (Isaías 42:8)

Oración Cristiana – La Mejor Oración
“Volví mi rostro a Dios, El Señor, buscándolo en oración y ruego… Oré a Jehová mi Dios e hice confesión… Aún estaba hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel…” (Daniel 9:3, 4 y 20).
¡Estos eran hombres que oraban!
Vea usted, el primer compromiso que habían hecho – vivir una vida apartada – tenía que ser respaldado por un segundo compromiso, que es ser buscadores de Dios. Verdaderamente, es imposible vivir una vida santa sin pasar mucho tiempo de rodillas, buscando a Dios para tener el poder y la autoridad de vivir tal vida.
No se equivoque – orar fielmente no lo mantendrá fuera de la crisis. Por el contrario, tal vez lo llevará al horno de fuego y al foso de los leones. Pero la oración lo preparará para enfrentarlo todo con confianza – ¡para llegar a ser un sacrificio vivo por el bien de Jesús!
El orar llevó a Daniel al foso de los leones. Y esta prueba vino muchos años después de la prueba de los jóvenes Hebreos – ¡cuando Daniel estaba en sus ochenta años! Tal vez esto lo haga a usted temeroso, si usted se pregunta cuánto tiempo pasará hasta que usted deje de tener crisis. Tal vez usted pensaba que después de cierto número de años en el Señor, que usted ya habría aprendido todos sus “exámenes” importantes. Pero, aquí Dios está permitiendo que uno de guerreros de oración más grandes – un hombre con un espíritu quieto y tierno – ¡enfrente la crisis de su vida después de décadas de intercesión fiel!
Amado, las pruebas terminan sólo cuando Jesús retorna – ¡o cuando usted muere en Cristo! Es por esto que la oración es tan importante. Usted puede hacer un compromiso de vivir una vida sin contaminación – pero el compromiso es imposible de cumplir, sin tener un compromiso de buscar a Dios.
La Mejor Oración
Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante; Dame grandeza de espíritu para perdonar;Dame paciencia para comprender y esperar;
Dame voluntad para no caer;Dame fuerza para levantarme si caído estoy;Dame amor para dar;
Dame lo que necesito y no lo que quiero;Dame elocuencia para decir lo que debo decir; Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos;Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos;
Hazme fuerte para recibir los golpes de la vida;Déjame saber que es lo que tú quieres de mi; Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga;
Por último, anda conmigo y déjame saber que es así
No soy perfecto ¡gracias, Señor!
Quise imaginar lo que sería mi vida siendo un ser perfecto: sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amado, teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedor de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos... Después de todo eso es lo que anhelan y sueñan los seres humanos. Y después de imaginar lo que sería mi vida así, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual inmediatamente quise despertar... Corrí al espejo y al contemplar mi imagen dije con voz de alivio: ¡no soy perfecto, gracias Señor!. Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgándolos, y me quedaría solo, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar. Si mi imagen y figura fuera perfecta para la humanidad, nadie supiese quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclavo del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, viviendo una vida superficial. En el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad... Prefiero ser pequeño, estar segura de que los que me quieren me conocen en verdad. Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amado, y sería una persona indiferente; eso me aterra. No quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amado y los enormes deseos de dar amor... Ese es el motor de nuestra existencia, si por ello mismo nos creó Dios. No soy perfecto y le doy gracias a Dios, porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita a ser cada día mejor. Gracias Dios, por mi imperfección. Pon en mí solo el toque de tu perfección: "el amor"
¿Qué quiero, mi Jesús?
¿Qué quiero, mi Jesús? Quiero quererte,quiero cuanto hay en mí del todo darte,sin tener más placer que el de agradarte,sin tener más temor que el de ofenderte.Quiero olvidarlo todo y conocerte,quiero dejarlo todo por buscarte,quiero perderlo todo por hallarte,quiero ignorarlo todo por saberte.Quiero amable Jesús abismarmeen ese dulce hueco de tus heridas,y en tus divinas llagas abrasarme.Quiero, en fin, en ti transfigurarme,Morir a mí para vivir tu vida,perderme en ti, Jesús, y no encontrarme.
PERDÓNANOS SEÑOR
Perdónanos Señor, porque todos los hombres han hecho lo mismo que yo,todos los hombres se han llenado la boca diciendo ¡¡Jesús vive!!Pero nadie recordó jamás de alma, corazón, y menteque para resucitar, primero debiste dar la vida, por nosotros los pecadores.Perdona que el mundo sÓlo recuerda tu resurrección para beneficio propio,pero no tu sufrimiento, para evitar el volver hacerte sufrir.

Perdona que los hombres débiles preferimos recordar más la riqueza que la pobreza, un nacimiento más que una muerte, una fiesta más que un entierro, la abundancia más que la falta de alimento,
La salud mas que la enfermedad, la diversión mas que el recogimiento, el egoísmo mas que la caridad, el placer mas que el sufrimiento,el destruir la naturaleza que nos da avance en nombre del desarrollo que la mismanaturaleza, perdona nuestra ignorancia Señor, porque si pensáramos más en aquello quehace daño, trataríamos de evitarlo, no sólo para nosotros mismos, si no para la humanidad entera.
Quiero Señor a partir de hoy, recordarte vivo, porque vivo estás en mi, porque venciste la muerte,pero quiero también que nunca se me olvidetu sufrimiento, para no hacerte sufrir mil veces.
Quiero acompañarte en esa cruz y compartir tu dolor aunque débil soy,quiero no quejarme tanto en la vida de lo que tengo y ni siquiera Tú tuviste en tu vida de hombre.Yo no nací pobre en un pesebre como tu, yo no padecí lo que tú padeciste,y sin embargo infeliz llevo mi vida quejándome de todo cuanto me rodea.
Soy indiferente como todo el mundo al sufrimiento de otros y recordando tu sufrimiento, seré mejor cada día, porque nadie podrá darme jamás, la lección de amor, sacrificio y bondad que Tú, en esa cruz me diste.Perdón.. perdón...perdón...al menos yo trataré de ser mejor cada día y de hacer mi aporte de Amor a la humanidad por chiquito que sea,tal vez consiga que más se sumen y de un granito de arena logremos una gran playa de PAZ Y AMOR ...
El precio de la falta de oración
Velad y orad, para que no entréis en tentación;el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Mateo 26:41¿Has considerado el altísimo precio que hay que pagar por vivir una vida falta de oración? Considera por un momento el caso de un predicador de mucho éxito, que, inesperadamente para sus seguidores, cayó víctima del pecado del adulterio. Cuando se le preguntó cuál había sido la razón de su poco edificante conducta, contestó: «Todo comenzó cuando descuidé mi vida de oración». Todo el mundo tiene que pagar un alto precio cuando permite que la oración no sea prioritaria en su vida.Cuando la oración no es algo esencial en nuestra vida, perdemos la preciosa oportunidad de pasar tiempo a solas con el Señor. En tal situación, se experimenta un vacío en el corazón, acompañado de un extraño sentido de intranquilidad e inseguridad y zozobra. En cambio, cuando vivimos una vida de mucha oración, el peso de las cargas se aligera enormemente, pues es quitado de nuestros hombros por la mano poderosa del Altísimo.Si la oración es tan vital como el aire que respiramos, si la oración es considerada el aliento del alma, ¿por qué hay tantísimas personas que eligen orar tan poco? La triste realidad es que muchos se han acostumbrado a vivir vidas débiles y fracasadas, y a aceptar el funesto error de que no necesitan de la oración. Como consecuencia de cultivar un estilo de vida semejante, ponen toda su confianza en ellos mismos, en sus recursos y en su propia capacidad, en lugar de ponerla en Dios y en su omnipotencia. Así se vuelven vulnerables y corren el riesgo cierto de que les sobrevenga un desastre.¿Cuál es la solución para evitar una vida pobre en lo que respecta a la oración? La solución se encuentra en dar una alta prioridad al compañerismo y a la comunión con nuestro Señor. Después de todo, necesitamos mantener nuestro compañerismo con Dios para escuchar su voz y conocer su voluntad para nuestra vida.Si has permitido que ciertas cosas se interpongan entre tú y tu Padre celestial, si has permitido que algún pecado destruya tu vida de oración, confiésalo a él hoy. Cuando de nuevo revitalices tu vida de oración, que es la clave de toda victoria y la antesala de toda vida poderosa, serás capaz de experimentar las bendiciones del cielo, y tu vida cristiana será saludable.Que Dios te bendiga
¿Quién contra nosotros?
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Romanos 8:31
Durante muchos años se han usado las represas para controlar el agua, cambiar el curso de los ríos, prevenir inundaciones, y almacenar el agua, abundante en algunas ocasiones para poder irrigar la tierra en tiempos de escasez hídrica. Sin embargo, ni siquiera las represas más modernas construidas en la actualidad pueden detener por completo el flujo del agua dentro de sus cauces, ni impedir su regreso final a los mares.La Biblia habla en varios lugares de fuerzas opuestas a nuestros intereses eternos que actúan como corrientes impetuosas, pues tratan de llevar al naufragio nuestra fe y echar a perder los propósitos de Dios para nuestra vida. Así, el profeta Isaías afirma: «Vendrá el enemigo como río» (Isa. 59:19).A veces podemos llegar a pensar que nadie podrá detener todo aquello que está en contra nuestra: personas que buscan por todos los medios posibles hacernos daño; pecados que no hemos podido vencer, a pesar de nuestras buenas intenciones, y que nos han hecho caer vez tras vez; desafíos, que, en potencia, pueden desviarnos y hasta afectar de manera temporal los buenos planes que Dios tiene para nuestro éxito. Todas estas cosas se asemejan al río impetuoso del que hablaba el profeta Isaías.Quizá hemos sido arrastrados por las corrientes pecaminosas de este mundo, por malas decisiones que tomamos, o por errores que cometimos. Si es así, pon todas esas circunstancias en las manos de Dios, pues él puede detener con éxito todas esas fuerzas malignas que no puedes enfrentar por ti mismo. La Biblia señala que el poder de Dios es suficiente para superar tales cosas. Más que suficiente, es infinito. Cuando habla de él, la Palabra de Dios presenta figuras e imágenes extraordinarias para que depositemos nuestra confianza en él. Se dice que es «torre fuerte», «gigante poderoso», «el león de la tribu de Judá». Sí, eso y más es nuestro Dios. ¿Quién podrá sostenerse en pie delante de él?Los planes que Dios tiene nunca pueden ser derrotados. Él siempre ha salido victorioso, y eso es una buena noticia hoy para nosotros. Puedes estar completamente seguro esta mañana que Dios puede enfrentarse con todo lo que te sobrevenga. Con él la victoria es segura. Solo cuida de que tus propósitos sean acordes con los del Señor.
Que Dios te bendiga

2 comentarios:

  1. yo estoy mas q agradecida cuando me miro al espejo x q se q x mi apariencia no se acercan x q lo q yo quiero es reflejar tan solo un poco del GRAN AMOR DE DIOS

    ResponderEliminar
  2. tus oraciones expresan todo lo q siento x mi amado SEÑOR JESUCRISTO gracias x compartir q DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar